Lost Levels

12 julio, 2005

Mi primera partida a Grand Theft Auto: San Andreas: caos asegurado.

Era un aburrido domingo de verano cuando un amigo de la infancia me invitó a pasar el día en su casa junto a otros compañeros, para comer y jugar un rato. Ese mismo día tuve la oportunidad de probar uno de los juegos que más polémica ha tenido en los últimos días: el GTA San Andreas. Tuve que insistir unos cuantos minutos antes de que pusieran el juego, pero finalmente mi persistencia acabó funcionando.



Ahí estaba el protagonista, en medio de una ciudad oscura y poco definida, pero muy grande, eso sí (o al menos eso me aseguran). Me hice con el mando de la play2. En fin, yo siempre he conocido este juego como el "haz TODO aquello por lo que en la vida real te meterían en la cárcel", así que lo primero era, lógicamente, buscar peatones para "interactuar" con ellos (ejem). No tardé mucho en encontrar a gente que paseaba aleatoriamente por el escenario, por lo que sin dudarlo les saludé con el puño cerrado, para luego despedirme de ellos rematándolos con pisotones en el suelo hasta ver el ya famoso charco de sangre que equivale a "éste personaje está muerto". Mientras buscaba más víctimas, uno de mis amigos dijo: hey, vamos a ponerlo para dos jugadores. Así que me guiaron hasta una zona del mapa donde poniéndose sobre el correspondiente símbolo, se activaba esta modalidad de juego.


¿Habéis probado a buscar prostitutas en bici y llamarlas con el timbre? ¡Ring, ring! Qué varonil.


¡Bien! Después de que el segundo jugador eligiese a un personaje, ¡ya estábamos listos para hacer el chorras a dobles por toda la ciudad! En este modo, ambos jugadores aparecen a pantalla completa, sin partición. En cuanto los jugadores se alejan dentro de un límite (bastante amplio), la cámara también se aleja para poder abarcar a ambos en la pantalla. Nada más empezar, exigí que sacaran la revista con los descacharrantes trucos del juego, como coches voladores, peatones agresivos, activar vehículos especiales, etc. El primero que pusimos fue el de los peatones agresivos. De repente, vimos cómo todas las personas que aparecían en pantalla (y las que no) se giraban repentinamente hacia nosotros, dejándonos apenas espacio para huir de ellas, hasta que conseguimos llegar hasta un coche donde nos subimos: uno de piloto y otro de copiloto (éste podía disparar desde la ventanilla). Aún dentro del coche, la gente se abalanzaba hacia nosotros provocando su propia muerte. Llegados a este punto, me empezaba a doler el estómago de reir. Una vez dentro del coche a salvo de esas fieras, mientras uno conducía el otro activaba más trucos mediante combinaciones de botones.

Bonita textura plana de arena.

El siguiente truco fue: coche invencible e indestructible. ¡Mola! Cada vez que chocábamos contra otro vehículo, fuera el que fuera, éste explotaba. Así recorríamos calles enteras sembrando el caos y la destrucción.
Amigo 1: ¡Mira! Ese coche mola más, vamos a por él.
Yo: Vale.
Acto seguido, confiados por la seguridad que nos brindaba el Súper Buga, morimos al salir del mismo a manos de los pacíficos transeúntes que nos seguían desde hace unos minutos. Nota mental: desactivar trucos peligrosos una vez introducidos.



Pues nada, ahí estábamos de nuevo en el principio, plantados como pasmarotes y sintiéndonos algo tontos. No contentos con el Súper Buga, activamos el truco de la limusina. De repente apareció frente nuestras narices, sin ningún tipo de efecto de aparición ni sonido, La Limusina.
Corrimos hacia ella, entonces me equivoqué de botón. En vez de estar dentro, me había subido encima del coche de un salto... y ahí me quedé. Le pedí al otro jugador que condujera mientras yo iba encima, tieso como una estatua. Y efectivamente: arrancó, aceleró, y mi personaje se mantenía como si ningún tipo de fuerza física existente ejerciera sobre él... hasta que en un determinado giro la limusina chocó y mi personaje salió disparado hacia adelante, manteniéndose totalmente perpendicular al suelo y sin ninguna intención de mostrar una animación determinada por precipitación hacia el asfalto: como un maldito poste de teléfono. Permitidme confesar que adoro este tipo de fallos de programación o vagancia de los desarrolladores que se manifiestan en determinados momentos de un juego.

...después volví a morir en medio de una multitud de amables transeúntes. ¡Maldito truco!


Otra vez en el principio, pero no por ello arrepentidos de las locuras cometidas, decidimos ir un paso más allá. ¡Era la hora de invocar el avión! Apareció un bonito avión biplaza delante nuestro como ya estábamos acostumbrados. Esta vez conduciría yo y el otro jugador se pondría encima de un ala (desde luego, nada parecido a la imagen). Una vez en nuestros puestos, intenté arrancar. El avión comenzaba a elevarse y a ganar cierta inclinación, hasta que debido a mi incapacidad de pilotarlo quedó en el aire progresivamente perpendicular al suelo, y el otro personaje encima del ala... ¿lo adiviáis? Pues sí, perpendicular al suelo, por lo tanto PARALELO al avión, hasta que la fuerza de la gravedad lo reclamó de nuevo, pero vaya, no me habría extrañado nada que no hubiera sido así, vista la conseguida recreación de las leyes físicas en este juego.

Jugando a hacer el chorras se pueden producir situaciones tan estrafalarias como ésta.

En fin, estuvimos toda la tarde activando esos trucos chorras por pura diversión: vehículos rosas, gente en bikini, el tanque, el jet pack, etc... hasta que nos aburrimos y cambiamos de juego. Yo por mi parte habría seguido probando idioteces, porque pocas veces me he reído tanto con un juego como con éste.

Bien, ahora hablaré del modo principal del juego: las misiones...
...espera, ¡no he jugado ese modo!, pero, ¿de verdad alguien se toma este juego en serio?

10 Comments:

Anonymous Kero said...

Me he pasado todas las misiones del juego y me encantan. Hacer el loco con un amigo tiene toda la gracia, en eso estamos deacuerdo. Pero no hay que menospreciar las misiones ya que estan muy curradas y son interesantes de jugarlas ( sin contar con la dificultad de algunas ). Por lo demas me ha recordado un poco a mi primera partida en el GTA.

1:45 a. m.  
Blogger NoPLo said...

Nah, si seguramente tengas toda la razón. A ver si para la próxima vez que juegue intento tomármelo un poco más en serio ;P

9:35 a. m.  
Blogger Fëadraug said...

Trata de jugar las misiones, buen Noplo, y verás que hay mucha diversión aparte de hacer el cafre por San Andreas y otras ciudades.
De todas formas, este GTA no me parece tanto como la gente dice. Es divertido, sí, pero le han dado mucho bombo y platillo para un GTA sin tanto que ofrecer.

12:48 p. m.  
Blogger Koopa said...

Pues yo no lo he probado aun... ni este ni el otro, curioso...

1:04 p. m.  
Blogger StriderHiryu said...

Jajaj me ha encantado el post. Realmente es lo ke tiene el GTA, ke te hace disfrutar komo un niño xDDD
Y las misiones, pse, por hacer algo tan bien, pero siempre es mas divertido hacer el subnormal xD

6:11 p. m.  
Blogger Guges said...

las misiones hay que hacerlas, por lo menos para desbloquear occiones y ciudades (yo ando por las vegas y hace algun tiempo que no lo cojo)

respecto a los trucos no uso ninguno aparte del de las armas, mas que nada porque si consigues demasiado facil las cosas al final te aburres, ademas hay algunos trucos que no pueden desactivarse, y como guardes por error vas a tener que borrar la partida si no quieres peatones agresivos perpetuos

7:57 p. m.  
Blogger hugo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

2:11 p. m.  
Blogger hugo said...

ola ami me mola también el san andreas pero alguien puede decirme komo se matan alos de las motos en la misión de big smoke en el centro comercial????'? el cirkulito apuntador de mi arma no m deja! y no puedo cambiar de arma!!! si alguien lo sabe por favor pongame un comentario en:
http://spaces.msn.com/members/hnicolasse9spain/

2:14 p. m.  
Blogger Tomaskapo said...

Tienes razon que podria ser más real, mucha gente lo dice,pero igualmente es el juego que mas juego, me he pasado todas las misiones, le dedico mucho tiempo.

12:35 a. m.  
OpenID xuvacare said...

Excellent post I must say.. Simple but yet interesting and engaging.. Keep up the awesome work!

online pharmacy

11:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home