Lost Levels

15 septiembre, 2005

Jump Super Stars

¡Buenas! A ver si empiezo a postear con más frecuencia, que últimamente lo único que hago es tocarme las narices.

Bueno, como me acaba de llegar el Jump Super Stars importado, os voy a hablar un poquito de él. Aún no he jugado mucho, así que tampoco voy a explayarme.




QUÉ ES JUMP SUPER STARS Y CÓMO SE JUEGA

Para los que no lo conozcáis, es un juego donde numerosos personajes de la revista de manga Shonen Jump luchan entre ellos. Un All Stars de esos, creo que se llaman. Cabe destacar entre los mangas participantes series tan famosas como Dragon Ball, One piece, Naruto, Kenshin, Yugi Oh, Bobobo, Dr. Slump, y otras no tan conocidas.

El sistema de lucha es bastante similar a lo que ya pudimos ver en el Super Smash Bros: escenarios amplios con plataformas repartidas por ahí, controles para ataques y especiales muy sencillos, y hasta cuatro jugadores simultáneos, además del sistema de puntos por KOs (que es el modo de juego principal, aunque también está el modo supervivencia donde gana el último en ser noqueado).

Cada personaje tiene su propia barra de energía llamada Espíritu J (de Jump). A medida que un personaje se va debilitando su espíritu J disminuye, y va perdiendo sus colores hasta quedar en blanco y negro, momento en el que el menor golpe acabará con él. Luego está la barra de especiales, que se usa para hacer los ataques especiales y para usar personajes de apoyo o ayuda.



La principal diferencia respecto a otros juegos de lucha está en el sistema de eleccion de personajes durante la batalla, que se hace mediante pantalla táctil tocando la correspondiente viñeta del personaje que se quiere elegir. La gracia está en que la "página de manga" con las viñetas la construyes tú mismo poniendo los personajes que quieras, y que vas desbloqueando conforme superas misiones en el modo de un jugador, haciendo un total de alrededor de 650 viñetas diferentes para usar y combinar. Cada viñeta tiene un tamaño diferente ( y, por lo tanto, ocupa más o menos espacio en la página) dependiendo del tipo de personaje y/o de la fuerza del mismo:

-Personajes de ayuda: Son los más básicos. Ocupan 1 cuadro (la página completa tiene capacidad para 20 cuadros enteros) y tienen efectos de cura, subida de ataque, defensa, velocidad, etc.

-Personajes de apoyo: Ocupan de 2 a 3 cuadros. Son personajes que aparecen, hacen su ataque y se van.

-Personajes de batalla: Son los que manejamos. Ocupan de 4 a 7 cuadros.

También es importante tener en cuenta la forma de las viñetas: las hay en forma de ele, cuadradas, aplastadas o alargadas, etc; para poder encajarlas aprovechando el máximo espacio posible. Además hay viñetas que combinadas tienen efectos especiales, por ejemplo poner juntos a personajes de la misma serie suele hacerles más fuertes, y hay personajes que tienen ataques combinados. ¿Quién iba a esperar que del pelo de Bobobo saldría Yugi Oh invocando un poderoso dragón?



El juego tiene capacidad para almacenar en la memoria 10 "mazos" diferentes, que podemos usar en misiones, batallas contra otros jugadores humanos o intercambiarlos con ellos, además de mazos especiales que conseguimos si mostramos nuestra pericia.

ASPECTOS TÉCNICOS

Salta a la vista que los gráficos no aprovechan la capacidad de la Nintendo DS, pero tras la mala primera impresión por la simplicidad de los escenarios y el pequeño tamaño de los sprites se esconden multitud de personajes a la vez en pantalla, fondos de gran calidad y animaciones muy acertadas.


Puesto que el juego está inspirado en mangas, no esperéis escuchar las voces de los personajes (lástima). La música tampoco está sacada de los animes, la crearon para el juego, y tampoco se luce mucho. Lo mejor es la cantidad de efectos de sonido, que suenan contundentes y con una calidad aceptable. Podremos oir el zumbido característico del Kame Hame Ha, los latigazos de goma de Luffy o los de los pelos nasales de Bobobo.

PARA ACABAR

Jump Super Stars es de los fenómenos más recientes en Japón, del que ya existe un manga especial, y con cada número de la Shonen Jump te regalan plantillas de símbolos, que dibujados en la pantalla de presentación de la DS sirven para desbloquear nuevos personajes (aunque todos pueden ser desbloqueados de la manera normal: completando misiones). Para acompañar a este juego, se puso a la venta un modelo especial de DS de color rojo anaranjado y con el símbolo de la Shonen Jump.

¿A qué estás esperando? ¡Únete a la fiebre jump!

Es broma hombre... Si te gusta, entonces sí... o no sé, ¡hombre, que cada uno haga lo que quiera!

5 Comments:

Blogger Fëadraug said...

Goku al frente... Bobobo al fondo (y no sale por ahí Don Patch... aunque en el juego sí ;P)... Kenshin aislado... ¿qué clase de portada es ésta? [En serio, no me gusta ver a Goku ahí en frente... no al menos ESE Goku] Aunque claro... si los lectores de Shonen Jump no ven más allá de Goku, Naruto y Luffy... ;P

No, si al final, aun siendo simplón técnicamente el juego, si es a lo Smash Bros y con esa curiosidad de las viñetas, va a ser adictivo y todo.
¿Y éste es uno de tantos juegos que sólo hace falta un cartucho para jugar con él? Porque me estoy pensando lo de agenciarme una DS a este paso... xD

1:50 p. m.  
Blogger NoPLo said...

Pueden jugar 4 personas con un sólo cartucho. Pero a los jugadores que no tienen cartucho se les adjudica un mazo aleatorio.

¡El sprite de Sakura es una monada!

3:22 p. m.  
Blogger Ozanu said...

Parece interesante... ¡Pero no me lo agenciaré! Bastante tengo con los juegos de PS2. ^^
Aún así, destaco la originalidad de las viñetas. Y lamento la portada...

6:39 p. m.  
Blogger Guges said...

ya me contareis como se juega con los menus en japo, se por experiencia que cuando hay mas de 5 occiones en la misma pagina no se aprovrcha ni la mitad del potencial del juego (eso si, tiene pinta de que vale la pena de cualquier forma)

7:18 p. m.  
Blogger Jose Raez said...

El juego esta muy bien. Los menus al principio te lian n poco, pero es facil saber cual es aceptar, y cual es cual xD

Las batallas son entreniidisimas. De un personaje puede haber 7 opciones diferentes (o mas), segun las comas (cuadrados) de la viñeta. 1, 2 y3, 4 5 6 y 7...

Os lo recomiendo. Y las luchas multijugador y las mas de 600 escenas disponibles (y es que tendras que construir las viñetas y todos), hace que sea un juego muy largo ;)

1:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home