Lost Levels

07 diciembre, 2005

Kirby: primera parte.

Corrían los mejores tiempos para la portátil más famosa del mundo, la Game Boy, cuando en 1992 nació una estrella: Kirby. El personaje encontró enseguida un lugar en el corazón de los jugadores, y desde entonces su fama ha ido creciendo a medida que aparecía en diferentes juegos para casi todas las consolas de Nintendo hasta ahora, hasta llegar a tener su propio show de dibujos animados.

Pero hay quienes desconocen la verdad. Tras esa adorable bola rosa se esconde un boicot, un destroza-hogares, un asesino...

Allá por 1992, un muchacho llamado Masahiro Sakurai trabaja en una pequeña compañía desarrolladora de videojuegos, HAL. El joven Sakurai tenía en mente un nuevo juego de plataformas, donde el protagonista podía absorber a sus enemigos y lanzarlos contra otros, además de inflarse de aire para volar por el escenario. Este personaje tenía un nombre, Popopo. Todos los desarrolladores del juego trabajaban con ilusión, esperando que pronto Popopo viviera y compartiera sus aventuras con miles de niños. De esta forma, sin ánimo de lucro, nació un sustituto para los ensayos, un personaje con forma redonda que se usaría durante el periodo de desarrollo para probar cómo iba saliendo el juego. Sí, éste era Kirby, un mero sustituto sin futuro. Pero a medida que el desarrollo del juego avanzaba, todos le cogían más cariño a aquella pobre e insignificante criatura, hasta que finalmente sedujo al jefe del proyecto. Sakurai vio más atractivo el diseño de Kirby que el del personaje anterior, de esta forma nuestro esférico amigo dió su primer paso hacia la fama... mientras Popopo daba su primer y último paso hacia el olvido.

Popopo... ese gran desconocido. ¿Cómo era? ¿Qué color tenía? ¿Por cuánto perduró en la memoria de HAL? ¿Qué hubiera sido de él si le hubieran dado tan solo una oportunidad? Son preguntas que, durante un minuto de silencio en honor al destronado héroe, asaltan una tras otra mi cerebro. No existe respuesta para ellas, sólo una pequeña observación...

"La próxima vez que juegues a un juego de Kirby, recuerda que el nacimiento de este personaje supuso la muerte de otro."

¡ACTUALIZACIÓN!: Sobra decir que este post sólo pretende contar una anécdota del mundo de los videojuegos con cierto tono humorístico. La culpa de todo la tiene Sakurai. A todos aquellos dibujantes/escritores/creadores en general: ¿acaso nunca habéis desechado el concepto de un personaje por otro que se adaptaba mucho mejor a su entorno? ¿Acaso reparásteis en que el viejo personaje acababa de ser condenado a ser olvidado en el limbo? Kirby es un fantástico personaje, tan sólo es víctima de los sucesos. ¡Él nunca eligió sustituir a Popopo, MALDITA SEA! Asumidlo, Popopo NUNCA existió...

Hablando en serio: en la segunda parte de la biografía de Kirby daremos un repaso a sus mejores juegos (por no decir prácticamente todos, porque todos son buenos, ¿vale? xD). Jugad a juegos de Kirby, no os arrepentiréis...espero (glups).

19 Comments:

Blogger Koopa said...

Snif, ¿y qué fue de él? Ni treinta segundos pero ya le he cogido cariño...

11:55 p. m.  
Anonymous degrimol said...

¡Queremos juego de Popopo ya! Ese Kirby, menudo bastardo...

12:30 a. m.  
Blogger Fëadraug said...

Juer... Lo que se puede leer. O.o Pobre Popopo. Que en paz descanse...

Y gracias a esto, Kirby sube puestos en mi lista de personajes más detestables y detestados por un servidor... Lista que encabeza Lara Croft (que ella es la primera heroína... ¡bah!, eso es porque no conocen a Samus Aran... ¡ella sí que es una heroína!). :P

12:31 a. m.  
Anonymous alitasdepollo said...

ME GUSTARIA JUEGO DE POPOPO A MI ME GUSTA MUCHISSSIMO MAS QUE KIRBY QUE ES UN CABRONASO AJAJAAAJJJ >:( >:( ;)

12:32 a. m.  
Blogger NoPLo said...

Draug, me acabas de ofender.
xDDDDD

12:43 a. m.  
Blogger MrPengo said...

Pues yo os contaré que pasó. En realidad Popopo sí que protagonizó un juego como podéis apreciar en este cartucho de GB

Foto de Popopo

¿No notais nada raro? Sí, "Kirby" (en realidad Popopo cuando se realizó la foto) es blanco. Desafortunadamente Popopo se vió arrastrado al abismo del consumo de dulcipicas y tuvo que ser sustituido por Kirby, quien en principio solo era su doble para las escenas de acción.

Actualmente Popopo vive en la clínica de desintoxicación Betty Ford de L.A. aunque se rumorea que gracias al apoyo y comprensión de algunos miembros de HAL pueda hacer su reaparición en forma de cameo en "Smash Bros Melee: Forgotten Characters" junto con otras viejas glorias como Kid Ikarus o el tío de los globos del juego de Nes "El tío de los globos rojos y el mono azul que vuela por el aire", (el cual fue substituido por Balloon Fight también por otro tema de adicciones, esta vez al helio)

Popopo te esperamos. White Power!

10:31 a. m.  
Blogger NoPLo said...

Ah, yo tenía entendido que, simplemente, Kirby era blanco en su primer juego. Sin más. Sakurai quería que fuera rosa, Miyamoto quería que fuera amarillo, pero esta decisión no tuvo mucho sentido, porque acabó siendo verde... gracias los tonos de color de la Game Boy.

11:18 a. m.  
Anonymous MD said...

Kirby ya esta en decadencia (o de camino a una sobredosis que lo va dejar postrado) porque el ultimo juego para portatil de nintendo no esta desarrollado por Hal, y ademas usa movil o_O. Uff cualquier dia lo veo vestido de jicho rapero y con el politono de la rana cojonera.

3:51 p. m.  
Blogger NoPLo said...

md, estáte al loro de las novedades, porque el último juego de Kirby, a espera de que salga el nuevo de gamecube, ha sido el Kirby Canvas Curse de la DS.

7:00 p. m.  
Blogger Ozanu said...

Hombre, yo creo que hay que entender a los creadores. Yo tenía un proyecto ideado desde mis días de instituto de un tebeo que mezclaría mala leche española, acción parecida al shônen manga y varias inspiraciones de series estadounidenses y japonesas. Incluso pensé en el trío protagonista. Y ahora, años después, el proyecto es una serie de relatos cómicos (de los que tengo colgados dos) con el mismo trío y otros personajes más, donde reflejo la impresión que me causa este mundo absurdo.
http://analitoendisolucion.blogspot.com/2005/07/he-vuelto.html
http://analitoendisolucion.blogspot.com/2005/09/el-segundo-relato.html
(Vale, sí, he aprovechado la tontería para publicitarme, ¿y qué? XDDDDDDD)
Ya en serio, espero la biografía con ansia.
Por cierto... ¿Don Patch de Bobobo no será un homenaje? Incluso el nombre es similar... ¿Será su hijo, en busca de venganza? ¡Cielos!

7:13 p. m.  
Blogger Koopa said...

Alaaa, ahora lo entiendo! Popopo era el nombre de soltero de Kirby, pero se casó con un Plastidecor rosa de la familia Kirby, de ahí el cambio de color y de nombre!

9:34 p. m.  
Blogger Fëadraug said...

Noplo, es que a mí Kirby me cae bastante mal, no tengo nada en contra de su mundo ni contra Nintendo (¡jamás tendría algo en contra del Ocarina of Time, del Lylat Wars ni de los Metroid! :P)... Es Kirby el culpable. xD

Ah, entonces... el Kirby blanco no es Kirby, sino Popopo antes de "desterrarlo", ¿no? La verdad es que yo pensé que Kirby era así hasta que decidieron cambiarle de color. O_o

11:37 p. m.  
Blogger Koopa said...

Eh, Kirby mola! Es, es, es adorable! Snif ^^

11:58 p. m.  
Blogger NoPLo said...

bueno, no sé. pa mí que popopo fue otro. kirby blanco es eso, kirby antes de ser rosa.

1:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

me estais ofendiendo kirby es una monada snif kirby kirby al poder

12:45 p. m.  
Anonymous yoshi said...

yo no tengo nada contra kirby emberdad es uno de mis faboritos pero si kieren mas a popopo entonces agan a popopo y kirby en un solo juego :)

2:29 p. m.  
Anonymous yoshi said...

kirby y popopo!!!!!

kirby y popopo!!!!!!

jajaja aunke me ubiera gustado mucho conocer a popopo

12:14 p. m.  
Anonymous yoshi said...

nunka conoci a nadi mas ambriento ke kirby el me gano en una competencia de comida en ``musrrom kingdom´´ y soy amigo desde este suseso...!esperen por ke cuento mi vida pasada!?!? o si perdon tube un flash bak XD bueno aunke popopo no este aki ojala ke este bien donde sea ke este :´(

12:20 p. m.  
Anonymous yoshi said...

a esperen no me bengan con rrodeos kirby y popopo son uno solo lla ke popopo es la bersion antigua de kirby osea kirby fue la mejor version de su gereno o tambien kirby fue la bersion mejorada de popopo

12:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home