Lost Levels

26 enero, 2006

Ya tardaban...



Imágenes del nuevo diseño de la DS, ya tardaban.
Demasiado pesada, demasiado poco estilizada, era lógico un cambio inminente, similar al de la DS.

Veremos cuanto cobrarán por semejante refrito...

Extraído de la web de Nintendo

Konquest of Mileena 5

21 enero, 2006

7 Sins


Yo consideraba que no me gustaban los simuladores sociales, a mí el Sims me aburre, siempre me pareció como una casa de muñecas pero en complicado. Sin embargo el otro día probé este juego que me hizo ver que el género tiene posibilidades, y me divertí mucho jugando a pesar de que lo que había leído sobre él tampoco lo alababa especialmente.

En el juego encarnamos a un tío muy gambitero que llega a una ciudad nueva con la intención de llegar a lo más alto, hacerse con todo el poder y el dinero que en la ciudad vaga desamparado. Y para ello utilizará un arma aquí infalible: la seducción. Y es que este juego es básicamente un simulador de ligar, aunque tengamos que hacer otras cosas pero siempre para poder seguir ligando. Lo simpático es que aquí no ligamos por amor o porque nos guste una chica, aquí se liga o para vender algo, o para chantajear a alguien, o para firmar un contrato, etc; y se hace una y otra vez sin parar. Así, además de con tías buenas (y feas, ojo) hay que ligar también con tíos de bigote, y habrá ocasión para que a nuestro sonriente protagonista le peten el tajas. Porque claro, también hay sexo, que es primordial en los puntos álgidos de las relaciones y se resuelve mediante un minijuego.


De los minijuegos hablo en seguida, primero explicar un par de cosas. Tenemos un contador de maldades en el que cada vez que hacemos una cosa mala se ilumina un tridente (dormir una siesta mientras trabajas, atiborrarse a cerveza, pelearse con alguien porque sí y un largo etcétera incluyendo muchas cochinadas, por supuesto). Cuando estamos al máximo ya no podemos pecar más (recordar el nombre del juego) porque el tío está muy arrepentido, así que de vez en cuando tenemos que hacer alguna cosa buena para recuperar "bonos" de maldades.
Alguno pensará "Ah, pues no haces cosas malas y ya está". Bien, el caso es que justo debajo de este contador existen tres barras que las personas con las que hablamos nos hacen aumentar constantemente. Una de estas barras aumentan cuando nos ponemos cachondos, otra cuando nos baja la autoestima y otra cuando nos cabreamos. Si alguna de estas barras llega al máximo nos entra un ataque haciendo descender la relación con todo el que nos vea en este estado. Para evitarlo, tendremos que hacer las maldades que comentaba, que hacen descender estas barras y que muchas de ellas se resuelven mediante minijuegos, que cobran así una gran importancia. Quizá sea cosa mía pero en los minijuegos he notado que la dificultad puede veriar mucho de un minijuego a otro. Esto es un punto flojo, ya que igual en dos minijuegos que valen para lo mismo o algo parecido la diferencia de dificultad es enorme, y en uno doblamos tranquilamente la puntuación necesaria para pasar mientras que en otro llegamos y por los pelos. Por supuesto, también hay diferentes niveles de dificultad, según avanzamos, para cada minijuego concreto, pero no me refiero a esto. ¡Ah! Decir que los juegos están clasificados en 7 categorías, una por cada pecado capital.


Pues bien, entonces el objetivo de cada fase en la que se estructura el juego, cada una en una localización, consiste en ligar con toda la gente que podamos o con alguna en concreto por un motivo u otro. Hablaremos con ellos en distintas zonas del área de la fase en que nos encontremos (la barra de un bar, el cuarto de baño...), buscando intereses comunes que hagan aumentar la relación y evitando los asuntos que desagraden a nuestro interlocutor. Y así hasta que podamos llevárnoslos a un sitio privado y hacer de las nuestras. Si no te gusta esta mecánica en principio puede que el juego te aburra, porque el juego se desarrolla entre esto y los minijuegos en su totalidad; pero yo personalmente me lo he pasado teta.


En cuanto al apartado técnico, los gráficos sin ser espectaculares son correctos para lo que requiere el juego, los personajes son al estilo Sims pero más grandotes. La música me ha parecido muy buena, acompaña a cada situación a la perfección sin ser melodías cansinas ni espectaculares, consiste simplemente en una muy buena música de fondo.
En cuanto a duración aunque no es precisamente largo no es para quejarse (yo me lo he viciado en dos días pero es que he viciado mucho). Además, siempre podemos intentar llevar al máximo la relación con TODOS los personajes del juego (lo que no es en absoluto necesario para completarlo), desbloqueando así las imágenes de cada uno de ellos en la galería que encontramos en el menú.

Pues bien, en definitiva es un juego recomendable para aquél que busque un juego diferente a lo que estamos acostumbrados y que es muy divertido si te gusta el desarrollo y te divierte controlar a semejante golfainas.

Yo lo jugado en PC, aunque también existe para PS2, y los textos están totalmente traducidos al castellano.

20 enero, 2006

Escuchen a su ídolo en diferido!

Los tipos de Game Over son buena gente (Como ya comenté en este post), no solo hacen un entretenido programa de videojuegos (Que buena falta hace estando como está el panorama de la información videojueguil), no solo mantienen una estupenda relación oyente-locutor (¿Qué esperabais? ¡Son unos frikis de cuidado!), sino que además permiten la asistencia de público en sus programas.

Radio Despí es una emisora modesta, acojedora, familiar... pequeñina, vamos. Pero mola. Y mola ir a escuchar Game Over. Y también a hablar en Game Over.
Porque si señores. Un servidor fue la semana pasada en calidad de oyente (Que no dudó en meter cizaña en ciertos temas), y a pesar de que al principio estaba un poco cortado, llegó a tener su pequeño instante de gloria en pro de lo retro.

El programa podeis bajarlo de la página de Game Over, o desde aquí mismo:

Game Over Nº 215, 1ª hora
Game Over Nº 215, 2ª hora

Como siempre, un placer asistir a tan interesante y cercano programa, si viven cerca, anímense y vayan. Y sino, también, que lo vale.

(Y no, no he recibido nada a cambio de promocionar el programa)

(Ni he sido coaccionado, tampooooco)

Konquest Of Mileena 4

19 enero, 2006

Konquest Of Mileena 3

15 enero, 2006

Rockman ZX

Sé que me estoy retrasando con las próximas entregas del especial sobre Megaman, pero ahora mismo estoy un tanto liado con los estudios (los exámenes están de vuelta =_=). Pero aquí os traigo algo que puede interesar a los seguidores del robot azul y las diversas sagas derivadas.

Capcom ha confirmado la creación de la que podría ser la sexta saga Rockman: Rockman ZX. Al parecer, este juego para Nintendo DS, según diversas fuentes, en este juego tendremos dos protagonistas (un chico y una chica) y podremos transformarnos en una especie de réplica de Rockman X gracias a algo llamado "metal viviente". También parece haber posibilidad de conseguir una transformación parecida a la de Zero; de hecho, un tercer personaje (de esos que no te dejan claro si es hombre o mujer, aunque me inclino por la primera opción) que no se sabe si es o no seleccionable puede convertirse en una réplica del Reploid escarlata.

Aparte de eso, no se sabe nada más, aparte de que el estilo gráfico es muy similar al de Megaman Zero (de hecho, cuenta con el mismo diseñador de personajes) y hay especulaciones sobra la posibilidad de convertirse en una saga-nexo entre Megaman Zero y Megaman Legends (lo que haría que, por primera vez, Capcom se decidiera a explicar la transición entre dos sagas del Universo Rockman).

Ésta es la imagen que ofrece la web de Rockman ZX (pulsad en ella para verla más grande):



14 enero, 2006

¿Qué juego mola más?

Bien, cojan aire y agárrense a sus monitores, que lanzo la pregunta.
¿Qué juego mola más?




La respuesta, aunque obvia, es completamente opuesta segun el tipo de usuario con el que tratemos.

Por un lugar tenemos a los defensores del GTA, asombrados por su "realismo gráfico", posibilidad de "ser el malo" y... y... y va a ser que nada más, a no ser que tunear coches cuente.
No nos engañemos: el GTA, polémicas a parte, es una mierda. Claro que es una mierda que vende.
Para empezar, tiene un planteamiento algo confuso, da demasiadas libertades al jugador en un mapeado enorme, donde lo mas probable es que acabe haciéndose repetitivo, y el control y sistema de juego llega al aprovado justito.

Eso si, el engendro funciona y arrastra Needs for Speed y Fifas detrás de lo que parece ser el fin de la originalidad y el infierno de lo monótono pero horteramente "molón".

Pero dejemos de hablar de "eso" y centrémonos en la otra respuesta, la del recalcitrante y apasionado veterano (Oh, adoro esta palabra). Super Mario Bros. es arte en estado puro, punto final. Su jugabilidad y mecánica invitan a jugarlo y rejugarlo hasta estrujar la consola, ¿Puede hacerse esto con un GTA, eh?

Opiniones partidistas aparte, la encarnizada batalla ya hace tiempo que está servida. Los jugadores ocasionales son un nuevo mercado, fácilmente explotable, solo les motiva una cosa: el realismo gráfico (Gracias a esto se han vendido "tantas" PSP's, que tampoco tienen mucho a destacar comparadas con la DS, aunque me gustaría tratar el tema en otro post).
No me cansaré de decirlo, aun a riesgo de parecer ya un abuelete critión, pero toda esta situación me parece muy incómoda, sobretodo para el ya consolidado jugador. ¿Es esto el declive de la base de los videojuegos en occidente? ¿Estamos a tiempo de apostar por la jugabilidad en lugar de por los susodichos gráficos?

10 enero, 2006

Konquest Of Mileena 2


Ya se sabe, la ilusión del principio. La próxima tardará un poco más.

09 enero, 2006

Konquest of Mileena 1

Aquí está mi primera contribución humorística a la web:


Espero que os guste porque tengo pensado hacer más.

Nuna había hecho una tira de sprites, pero saqué el tutorial, los enlaces a los recursos y las ganas de una web muy graciosa que es The Kombat Pavilion, donde hay un montón de material descojonante sobre Mortal Kombat en inglés (tiras, videos y más). Pues eso, me pareció mal no mencionarla; y dejo de enrollarme más, para la próxima me limitaré a la tira. ¡Hasta pronto!

02 enero, 2006

La Ínsula de Sancho

Pues lo he pensado y sí que tengo algo interesante que postear:

Si sois (o erais) aficionados a las aventuras gráficas clásicas de Lucas y similares no os podéis perder este juego, que se juega online y de forma totalmente gratuita. El juego es una aventura de corte clásico que bebe directamente de las fuentes que comentaba, y que es una rareza siendo un producto creado a día de hoy.


En el juego encarnaremos a Sancho Panza (el de Don Quijote) y viviremos el famoso libro de una forma totalmente nueva, cargada de puzzles a resolver y de mucho humor "aventurero" que os hará soltar más de una carcajada, incluyendo muchos e hilarantes diálogos con los demás personajes. Hablando de los puzzles, hasta donde yo he visto son en su mayoría totalmente lógicos, y si nos atascamos se pueden sacar dándole al coco, lo que significa que hay un buen nivel. Además, al ser un producto patrio, nos evitamos problemas de puzzles que se basen en juegos de palabras extranjeros y demás (que parece una chorrada pero ha habido casos).

Yo ahora mismo estoy algo atascado en medio del segundo capítulo y último publicado de momento, que sube el nivel de dificultad respecto al primero, planteando ya un reto mayor (o al menos a mí me lo plantea). Como digo el primer capítulo es más sencillo, y no supondrá grandes problemas al aventurero de pro. Esto significa que también se ha procurado cuidar el aumento de dificultad en los puzzles, aunque quizá la subida sea un pelín abrupta desde el primer capítulo al segundo (o que yo soy algo muñonazo, que también puede ser).


Bueno, la impresión general es que es un juego estupendo que seguro que gustará a todos los amantes de la aventura gráfica de tipo Monkey Island y compañía, y que como dije antes un producto nuevo de estas características, y tan respetuoso con el interfaz, estilo e incluso humor de las aventuras clásicas es una pequeña joya que los aficionados no debemos pasar por alto. ¡Y además gratis!

La web desde donde podeis jugar (previo registro para poder guardar partidas), ver las noticas sobre el juego o entrar en el foro para intercambiar opiniones o lo que sea con otros jugadores o con los propios creadores es la siguiente: http://www.insulasancho.com/

Saludos

Hola a todos, ahora yo también soy colaborador de Lost Levels (para bien o para mal). Ahora mismo no tengo nada interesante que postear, y además estoy muy hecho polvo que ayer fue nochevieja, pero cuando se me ocurra algo ya lo subiré. ¡Hasta pronto!