Lost Levels

30 marzo, 2006

¿The Silent Hill Collection?

Parece ser que, con el inminente estreno de la película de Silent Hill (21 de abril, aunque al parecer van justos de tiempo con la post-podrucción y el montaje de la película) , Konami Europa va a sacar una compilación de los tres títulos aparecidos en PS2 (SH 2, 3 y 4).


Aunque no ha sido confirmado directamente por Konami, la noticia se ha dado a conocer en la web Jeuxpo (aquí enlace), especulándose su precio alrededor de 45€ y su salida para finales de abril, y la tienda Play.com ya ofrece la posibilidad de reservar el juego por un precio de 30 libras (35 libras originalmente) y ponen como fecha de salidad el 13 de abril de este año.

Esperaremos a ver en qué queda finalmente. Aún falta tiempo para ello...


EDITADO: Visitando la página de Konami Europa, la versión británica confirma, efectivamente, que se lanzará Silent Hill Collection.

La noticia la podéis ver en este enlace. Como está en inglés y muchos no se manejarán con el idioma de Shakespeare, os lo traduzco:

El regreso a Silent Hill

Konami Europa promociona el lanzamiento de la película de Silent Hill con un set de tres juegos mostrando cómo empezó todo…

Mientras los cinéfilos esperan la adaptación a la gran pantalla de Silent Hill por parte de Christophe Gans, Konami Europa - distribuidora de la famosa saga de terror - ha anunciado la publicación de The Silent Hill Collection: una edición limitada de los tres juegos de PlayStation 2 que inspiraron la película.

Dibido a que la salida en abril coincide con el estreno de la película, The Silent Hill Collection trae Silent Hill 2, Silent Hill 3, y Silent Hill 4: The Room, ofreciendo un gran repaso de los juegos que redefinieron el género de terror. Cada juego está vinculado al misterioso pueblo de Silent Hill, un lugar cubierto por la niebla donde diversas criaturas rondan entre las sombras y los edificios abandonados. Fue visitado por primera vez en PSOne en el juego del mismo nombre en 1999, antes de que llegaran las tres continuaciones a PlayStation 2 y añadieran lugares más extensos y una imaginación más grotesca al juego.

Cada Silent Hill sigue la historia de un personaje principal vinculado inextricablemente al pueblo. En Silent Hill 2, la vida de James Sunderland se viene abajo cuando su joven esposa Mary muere trágicamente. Tres años después, le llega una misteriosa carta de Mary, indicándole que vuelva a su santuario de recuerdos, al oscuro mundo de Silent Hill.

Silent Hill 3, sin embargo, empieza con una joven llamada Heather que se encuentra comprando en un centro comercial, sólo para encontrarse arrastrada a Silent Hill por razones relacionadas con su infancia.

Silent Hill 4: The Room es una entrega más claustrofóbica. Un joven llamado Henry Townshend se encuentra atrapado en su apartamento y no puede contactar con nadie del exterior. Un gran portal ha aparecido en su cuarto de baño y le lleva inevitablemente a Silent Hill - y una terrorífica trama nos muestra a los inhumanos habitantes de Silent Hill invadiendo nuestra dimensión.

Los juegos usan una potente mezcla de resolución de acertijos, exploración y combate, mientras impecables escenas intermedias nos revelan nuevos giros de la trama mientras se desarrolla el misterio de Silent Hill. Los tres juegos ofrecen también una serie de elementos únicos, con Silent Hill 3 mostrando la gradual transformación del centro comercial en las putrefactas localizaciones del pueblo, mientras el piso de Henry en Silent Hill 4: The Room también es afectado por la decadencia de la maldad del pueblo que se cuela por el portal.

The Silent Hill Collection supone la publicación por primera vez de estos tres juegos juntos y se complementa perfectamente con la película sobre la saga de Christophe Gans.

"The Silent Hill Collection es una impresionante recopilación de los, sin lugar a dudas, más conocidos e impactantes juegos de terror de PlayStation 2", comentó Martin Schneider, Director de Marketing de Konami Europa. "Ya que el interés por la película va a ser enorme, creíamos que estaría bien recordar a los fans los comienzos jugables de la misteriosa Silent Hill y presentar los juegos a todo un nuevo público listo para entrar bajo su propio riesgo."


EDITADO (otra vez): La noticia sobre el pack está disponible en español (aunque viendo mi traducción, es repetir casi lo mismo... modesto que es uno xD) y, además, se confirma que The Silent Hill Collection saldrá el 28 de julio en las tiendas españolas, justo el mismo día en que se estrenará en España la película de Silent Hill.

27 marzo, 2006

THE LOST FREAKIES - Feliz cumpleaños Ozanuest!!


Y que cumplas muchos más.

25 marzo, 2006

Especial RockMan, parte 3

MEGAMAN PORTÁTIL

Esta tercera parte del especial se dedicará a los juegos que han aparecido para Game Boy y Game Boy Color. A pesar de ello, no resultará ser tan extenso como las dos partes anteriores, porque básicamente se pueden aplicar muchas cosas dichas sobre las sagas Clásica y X a los juegos aparecidos en las dos portátiles de Nintendo.


MegaMan Clásico

Lejos de ser calcos exactos de los juegos de NES, los RockMan World (nombre original de la saga en Game Boy) nos presentan a los Robot Masters de toda la vida, pero además nos incluye a cuatro nuevos robots de Wily (los RockMan Killers: Enker, Quint, Punk y Ballade) y el quinto juego es totalmente original.
Supuestamente, estos RockMan World no deberían entrar en la continuidad clásica, pero de alguna forma sí lo hacen: total, ¿cuántas veces le ha patado el trasero Rock al loco de Wily?

El sistema de selección de enemigos es ligeramente diferente al de los MegaMan de NES. En un principio, hemos de elegir a cuatro Robot Masters y, tras derrotarlos, tendremos la oportunidad de elegir a los cuatro restantes (como nota curiosa, esto también se usó en MegaMan 7 de SuperNES).
Además, los escenarios no son idénticos a los de NES. De hecho, algunos de estos escenarios son 100% nuevos, aunque los enemigos que nos encontremos sean los de toda la vida (los mejores ejemplos se encuentran es el caso de los Robot Masters de los tres primeros juegos). Esto nos supondrá un nuevo reto. Además, ya que los Robot Masters están mezclados, puede que tengas que recurrir a nuevas armas para derrotar a tus enemigos. En conclusión: no todo lo que aprendiste de los MegaMan de NES te servirá aquí.

- RockMan World 1 / MegaMan I se sitúa entre los MegaMan 2 y 3, con Wily tratando de dominar el mundo una vez más. Los robots a derrotar son CutMan, IceMan, FireMan y ElecMan, de MegaMan 1, y HeatMan, FlashMan, QuickMan y BubbleMan de MegaMan 2. Aquí aparece Enker, el primero de los nuevos súper-robots de Wily y capaz de absorber el daño de los ataques de Rock para devolvérselos con un rayo de energía bastante poderoso. Al igual que pasaba en MegaMan de NES, nuestro héroe no puede ni deslizarse ni cargar su Buster. Otro hecho curioso es que no te enfrentas a los Robot Masters por segunda vez en el castillo de Wily.


- RockMan World 2 / MegaMan II es una aventura entre los MegaMan 3 y 4, de nuevo con el científico loco tratando de dominar el mundo (¿es que este hombre no tiene otra afición?). Los Robot Masters son CrashMan, MetalMan, WoodMan y AirMan, de MegaMan 2, y NeedleMan, HardMan, MagnetMan y TopMan, de MegaMan 3. En este caso, el RockMan Killer es un robot que Wily trajo del futuro y de nombre Quint, que tiene el honor de ser el arma más inútil de cualquier MegaMan. Aquí se añade el comando que permite a MegaMan deslizarse. Además, podemos llamar a Rush para que nos ayude. De nuevo no nos enfrentaremos a los Robot Masters por segunda vez cuando hayamos derrotado a todos.

- RockMan World 3 / MegaMan III trasncurre entre los MegaMan 4 y 5, con Wily tratando de usar el magma del interior de la Tierra para su nueva creación robótica. Ahora nuestros enemigos son ShadowMan, SnakeMan, SparkMan y GeminiMan, de MegaMan 3, y SkullMan, DiveMan, DrillMan y DustMan, de MegaMan 4. El RockMan Killer de este juego es Punk, una especie de "actualización" de MetalMan, pero muchísimo más peligroso (y tonto). Ahora MegaMan no sólo puede deslizarse y llamar a Rush, sino también cargar su Buster para lanzar ataques más poderosos. Pero seguimos sin enfrentarnos a los Robot Masters por segunda vez...


- RockMan World 4 / MegaMan IV nos sitúa entre los MegaMan 5 y 6. Los Robot Masters, ahora escapados de un museo y controlados por Wily, a los que habrá que enfrentarse son ToadMan, PharaohMan, RingMan y BrightMan, de MegaMan 4, y CrystalMan, ChargeMan, StoneMan y NapalMan, de MegaMan 5. Y nuevo RockMan Killer a la vista: esta vez se trata de Ballade, un robot basado principalmente en su velocidad y en sus bombas. Y ahora sí que nos enfrentaremos de nuevo a los Robot Masters en cuanto lleguemos a la guarida de Wily, tal y como se hacía en la saga clásica en NES. Además, se introduce el sistema de creación de objetos gracias a los chips esparcidos por los escenarios, y aparece Beat, el pájaro-robot, pero en esta ocasión no te salvará de los fosos, aunque atacará a los enemigos más cercanos.

- RockMan World 5 / MegaMan V es el único de los juegos donde no nos enfrentaremos a los Robot Masters, si bien los RockMan Killers han vuelto. A pesar de ello, Wily no es el villano principal... o al menos no lo parece.


La historia se sitúa tras el RockMan World 4. Rock y Roll se encuentran con un robot alienígena, de nombre Terra y autoproclamado líder de los Stardroids. MegaMan no puede luchar contra él, porque sus armas no afectan a la aleación de la que está hecha Terra y cae derrotado. Sólo con la ayuda de Light consigue una nueva arma, el Mega Arm, que puede penetrar la aleación extraterrestre. Además, contará con la ayuda del gato-robot Tango, junto a su fiel Rush.
Este juego introduce dos conceptos que no se volverían a ver en otros juegos de MegaMan. Primero el Mega Arm, una actualización del Mega Buster en la que, en vez de lanzar una gran bola de energía, ¡MegaMan lanza su propio brazo! Su mayor utilidad se encuenta a la hora de coger items que estén lejos de MegaMan, lo cual es muy de agradecer. Lástima que esta arma desapareciera para siempre.
Tango es el segundo añadido. La función del gato-robot es, simplemente, la de atacar a los enemigos más cercanos. Puede ser útil en casos desesperados, pero realmente no es tan bueno como podría aparentar y es que, a medida que consigas nuevas armas o incluso sólo teniendo el Mega Arm, Tango queda relegado a un segundo plano. A diferencia del Mega Arm, no lamento la desaparición de Tango.

MegaMan, conocido en el Universo entero. Si Terra lo dice...

Los Stardroids, los nuevos enemigos del juego, reciben sus nombres de los planetas del Sistema Solar: Mercury, Venus, Terra, Mars, Jupiter, Saturn, Uranus, Neptune y Pluto. Aunque Terra es el líder del grupo, el auténtico jefe es Sunstar/Sungod, el enemigo final de este RockMan World.

Así que, como veis, no hay problema al jugar con estos MegaMan aunque ya hayáis jugado a los de la NES. Pueden tener (casi) los mismos Robot Masters y enemigos, pero hay suficientes alicientes como para jugarlos una y otra vez. Son juegos de corte clásico, con toda la dificultad y adicción que traen. Además, RockMan World 5 / MegaMan V es 100% original respecto a otros juegos de la saga clásica en Game Boy, así que no tenéis excusa. ;P

---

MegaMan X

La saga X también tuvo sus juegos en portátil, en este caso Game Boy Color. A diferencia de los juegos basados en el MegaMan clásico, los MegaMan X-Treme (así es como se llama en GBC) son casi calcos exactos de los juegos originales, en este caso los MegaMan X 1, 2 y 3, repartiéndose sus fases entre los dos únicos X-Treme que Capcom sacó.
El sistema de juego casi ni se ha alterado en estos juegos. Eso sí, tal y como pasaba con los RockMan World, al mezclarse Mavericks de distintos juegos las estrategias a seguir contra cada uno cambian, aunque se puede decir que el cambio es menos notable que en los RockMan World. Ambos X-Treme cuentan con escenas intermedias (y estáticas, que hablamos de la GBC) a todo color que nos van narrando la historia. El estilo utilizado en ambos juegos está más próximo a los MegaMan X de PSX (especialmente el 4) que a los de SuperNES. Esto se nota, especialmente, en X-Treme 2.

Pero mejor será hablar de cada uno por separado, puesto que aun contando con esquemas similares, en realidad tienen bastantes elementos diferentes entre ellos:

- MegaMan X-Treme 1 nos sitúa en algún momento sin determinar entre MegaMan X 2 y MegaMan X 3. Alguien ha saboteado el Ordenador Madre de los Maverick Hunters y los "datos del pasado" están causando problemas en el mundo real. X, asistido por el genio informático Middy, deberá introducirse en el cibermundo y derrotar a los Mavericks del pasado para llegar al núcleo del ordenador. El juego cuenta con ese argumento tan sencillo y, a la vez, un tanto ridículo, pero en un mundo tan avanzado tecnológicamente como el del año 21XX cualquier cosa es posible, ¿no?
Por supuesto, todo esto no es más que otro de los planes de Sigma, que el pobre se aburre demasiado... Y para ello cuenta con Techno (hermano de Middy), Geemel y Zain para quitarse a X de encima.
Básicamente, el juego se maneja como cualquier otro de la saga X, solo que aquí sólo nos enfrentamos a 4 Mavericks (Chill Penguin, Spark Mandrill y Storm Eagle, de MegaMan X 1, y Flame Stag, de MegaMan X 2) en el modo normal antes de llegar a la fortaleza de Sigma (que es la de MegaMan X 1) para derrotarle. Eso sí, una vez consigamos desbloquear el modo difícil, podremos enfrentarnos a otros Mavericks en lugar de a la "alineación inicial": Armored Armadillo, de MegaMan X 1, y Wheel Gator, Morph Moth y Magma Centipede, de MegaMan X 2. Además, según el modo de dificultad, nos enfrentaremos a zain (normal) o Geemel (difícil). Existe un tercer modo de dificultad, X-Treme, donde te enfrentarás a los 8 Mavericks. Para ello, has de conseguir todas las partes de armadura, cápsulas Zero, subtanques de energía y de vida.


En el juego sólo controlamos a X, si bien gracias a las cápsulas Zero podemos llamar al Reploid escarlata para que, una vez por fase y cápsula, nos saque de un aprieto. Las cápsulas Zero se consiguen en las fases de Armadillo, Gator, Morph y Centipede. Aparte de ello, están las típicas partes de armadura (sí, aquí también) y encima podremos conseguir el Hadouken y el Sho Ryu Ken que ya podíamos obtener en MegaMan X 1 y 2 respectivamente.

A pesar de sus limitaciones gráficas, X-Treme 1 ofrece bastante diversión, sobre todo por los modos a desbloquear y porque para poder decir realmente que te has pasado el juego debes conseguir acabarte el modo X-Treme, lo cual le da más vida al cartucho.

- MegaMan X-Treme 2 se sitúa antes de MegaMan X 4. Esto lo vemos claramente ya que Iris es parte del equipo de control de los Maverick Hunters.
En esta ocasión, X y Zero son enviados a la isla Laguz para investigar un extraño fenómeno relacionado con el robo de DNA Souls (Almas ADN) de Reploids, algo así como el alma de estos robots. X y Zero se encuentran con Mavericks revividos por Gareth y Velcana. Por supuesto, X y Zero deberán detenerles... a ellos y a Sigma, claro. ¿Quién si no tramaría estos planes tan rebuscados?


Aquí podemos elegir entre si jugar con X y Zero, si bien no podremos intercambiar entre ellos hasta haber derrotado a los Mavericks y adentrarnos en la típica fortaleza. Como nota curiosa, será el Reploid elegido quien se lleve las armas de los Mavericks derrotados y no los dos por igual.
Además, aunque los Mavericks a los que nos enfrentaremos serán ocho, según con quién juegues te enfrentarás a un cuarteto o a otro. X se las verá con Flame Mammoth y Launch Octopus, de MegaMan X 1, y Neon Tiger y Volt Catfish, de MegaMan X 3. Zero, por su parte, luchará contra Wire Sponge y Overdrive Ostrich, de MegaMan X 2, y Blast Hornet y Tunnel Rhino, de MegaMan X 3.
Por supuesto, esto será así en el modo normal; en el modo X-Treme, lucharemos contra todos los Mavericks y podremos intercambiar entre X y Zero en cualquier momento. Como último modo de juego a desbloquear tenemos un mini-juego donde podremos enfrentarnos a los 8 Mavericks de este juego... ¡o a los de MegaMan X-Treme 1! Interesante, ¿no?


De nuevo tendremos que encontrar partes de armadura (tanto para X como para Zero) por todos los escenarios, así como también los típicos subtanques. Además, disponemos de una tienda donde podremos cambiar las DNA Souls recolectadas por mejoras para nuestra pareja de aventureros.

De nuevo, nos encontramos con un juego que puede parecer corto, pero cuya duración aumenta gracias a los modos a desbloquear y a la de objetos y mejoras que conseguir.

---

Para terminar, me gustaría comentar unas cosas sobre RockMan RockMan (MegaMan Powered Up!) e Irregular Hunter X (Maverick Hunter X), remakes de MegaMan 1 y MegaMan X 1 respectivamente, para PSP. Aunque básicamente son un lavado de cara de ambos juegos con algunos extras interesantes:

- En MegaMan Powered Up!, podemos crear nuestros propios escenarios, luchar contra dos nuevos Robot Masters (OilMan y TimeMan), aparte de que podremos jugar con MegaMan (incluyendo dos versiones: una con disparo cargado y otra con disparo cargado y deslizamiento), Roll (a la que le han dado una aberrante cantidad de trajecitos), ProtoMan y los Robot Masters del juego, con lo que la jugabilidad variará notablemente dependiendo de con quién juguemos.

- En Maverick Hunter X, podremos jugar con Vava/Vile y encontrar algunos cambios con respecto al MegaMan X 1 original. Además, está el aliciente de la OVA de aproximadamente media hora de duración que nos habla de la historia de Sigma y su rebelión.

En la próxima entrega nos adentraremos en la saga Zero...

16 marzo, 2006

Dudas existenciales de los videojuegos. Hoy: Zelda

Mientras hacía la cama esta mañana, me estuve planteando la siguiente duda sobre el Zelda (ya ves tú, la relación que tiene hacer la cama con un videojuego como el Zelda...). Y la duda que les planteo a ustedes esta vez, mis queridos consolofilos és: En la siguiente entrega de The Legend of Zelda, si es que mantienen la coña del Ataque de los Cucos Voladores, ¿los Cucos podría darse el casual de que transmitiesen la gripe aviar? Eso es todo.

Por cierto, ya que estamos aprovecho para anunciar que dentro de poco publicaré un articulillo en el cual mitificaré una de las mejores sagas de RPGs para mi persona: Dragon Quest. Y si os portais bien, incluso puede que os deleite con alguna tira cómica que tendrá como protagonista a la gente que hacemos posible Lost Levels. Ea.


Link no tiene ni idea del terrible error que está cometiendo al coger ese Cuco...

08 marzo, 2006

¡Est♂s vide♂jueg♂s…!

Últimamente es común ver en cualquier campo encuestas que intentan cuantificar el porcentaje de sexos entre los usuarios de cualquier producto o trabajadores en cualquier actividad. Un ejemplo es el mundo de los videojuegos, que tiene el prejuicio de ser “masculino”, esto es, apto para el sexo femenino. Un reportaje emitido en Cuatrosfera ironizó al respecto. El vídeo está en:
http://www.cuatro.com/programas/cuatrosfera/videosfebrero/
Id al 16 de febrero, se llama "¿Son los videojuegos sólo para hombres?", pero aborda el tema del uso de videojuegos por el sexo femenino de modo incompleto, a mi parecer. Recomiendo verlo a partir de los 6 minutos, que es cuando empieza el reportaje. Para el que no pueda o quiera verlo: Básicamente, como digo ironiza sobre la idea de que los videojuegos son sólo para hombres, dando ejemplos de juegos como los Sims, los NintenDogs o el Tetris, también poniendo ejemplos de juegos para ellas detestables como los de las Bratz o Barbie, dando a entender que el mercado de mujeres está en expansión y que la idea recogida en el título es ridícula. Eso sí, también parece dar a entender que el sector femenino sólo llega al mundillo por los nombrados juegos. Tampoco es que el vídeo sea muy largo para comentar muchas cosas.
Pero a mi gusto ahí está una de las claves no tratadas: ¿Es representativo hablar del porcentaje de jugadoras de Los Sims, NintenDogs o PaRappa the Rapper como indicativo generalista de su presencia? Pues yo creo que no, porque en primer lugar son juegos de temática muy específica, y segundo porque no es extrapolable a todo el mundillo en general. Cuando se hacen las mismas encuestas acerca de la lectura o el cine, se suele hablar en términos generales, sin distinguir temáticas, géneros o similares, porque se piensa que cualquiera puede disfrutar cualquier obra en principio. Bien, entonces, ¿por qué no el videojuego?

NintenDogs y Los Sims son ejemplos actuales de juegos con masiva cantidad de jugadoras
Extraídas de http://www.meristation.com

PaRappa the Rapper 2, este juego musical y su precedente también tuvieron la misma fama
Extraída de http://www.gamevortex.com
El rechazo de una mujer para jugar a Genji, Silent Hill o Metal Gear Solid no debería ser mayor que para ver Los siete samuráis, Phantoms o Misión Imposible. Quizás gran parte de esta idea parta del carácter lúdico del mundillo: Al fin y al cabo, los videojuegos son la continuación natural de los juegos, y como tales aún se pueden encontrar en jugueterías juegos como los ya nombrados, recomendados para el mercado adulto. Y los juguetes tradicionales eran sexistas: Los soldaditos para él y las muñecas de trapo para ella, aunque siempre los hubo que disfrutaron con lo recomendado para el otro sexo, por muy mal mirado que estuviera. Así, el prejuicio se ha hecho virtual y parece que las mujeres no puedan disfrutar de un juego de acción, probablemente porque no es “femenino”.
Además, se ignora así a las jugadoras experimentadas, a las “friquis” si queréis llamarlas así, y no creo que no tenga importancia, más bien al revés: Existen muchas chicas que aman los juegos de lucha, la acción pura y dura y el terror más repugnante. Eso sí, hay una sensación de que son minoría entre los varones… ¿o no? Lo cierto es que no hace falta mover cielo y tierra para encontrar a unas cuantas. Además, algunas de las personas más divertidas con los videojuegos que conozco son mujeres, como aquella amiga mía que me explicaba que la falta de memoria de su ordenador hacía que la velocidad con que jugaba al Tomb Raider hacía que Lara fuera muy lenta, mientras imitaba cómo corría y cómo debía correr. Pero con esta distinción tenemos el otro caso: La jugadora ocasional, llamada “casual” por algunos, caracterizada como su contrapartida masculina por sólo comprar aquellos juegos más “famosos”. Pero he aquí una duda: ¿Le gusta en principio lo mismo que un chico? Pues “parece” que no, aunque yo siempre creo en las “excepciones”. Porque si asumes que este tipo de consumidora comprará preferiblemente aquellos servicios relacionados con el sector al cual presumiblemente pertenece, como puede ser películas de amor, encuentras que en el videojuego no encuentra equivalentes directos, excepto juegos como los comentados. Suponiendo que actúe así, por supuesto.
No obstante, hay que admitir que algunos juegos están claramente pensados para el público masculino, más allá de los tiros o las patadas. Como me dijo una amiga mía, se nota en las “escenas gratuitas”, valgan por ejemplos los siguientes:

Pocos personajes del videojuego han calado tanto en la sociedad como Lara Croft, mientras que algunos ven desmedida su fama
Extraída de http://www.impasseipaq.com

Ahora más conocida por la película dirigida por el infame Uwe Boll, Bloodrayne es una mezcla entre Lara, Dante de Devil May Cry y mucho más descaro
Extraída de komap.net.ru/games/2.html
Lo más curioso es que existe la sensación de que Lara Croft fue la “primera mujer guerrillera protagonista de un videojuego”. ¿Y qué pasa con Samus Aran?

En el final del primer Metroid de Game Boy descubrías que era una chica
Extraída de en.wikipedia.org
De todos modos, los dos primeros ejemplos demuestran las razones de la identificación de los videojuegos como masculinos. Y sí, encontramos otros ejemplos fuera del videojuego, pero eso confirma aún más la idea.
En conclusión, creo que al ser un simple prejuicio, tiene tanta validez como quiera dársele. Sobre los datos estadísticos, probablemente el tiempo los igualará. Como curiosidad, inicié en el foro de donde procedemos los miembros de esta bitácora el tema, y recojo los comentarios, dados en mensajes individuales porque no es un foro de formato php, y buscar los mensajes puede ser difícil.
http://www.dreamers.com/cgibin/foros.cgi?foro=manga?leer=16441
http://www.dreamers.com/cgibin/foros.cgi?foro=manga?leer=16443
http://www.dreamers.com/cgibin/foros.cgi?foro=manga?leer=16444
http://www.dreamers.com/cgibin/foros.cgi?foro=manga?leer=16445
http://www.dreamers.com/cgibin/foros.cgi?foro=manga?leer=16446
http://www.dreamers.com/cgibin/foros.cgi?foro=manga?leer=16447
http://www.dreamers.com/cgibin/foros.cgi?foro=manga?leer=16448
http://www.dreamers.com/cgibin/foros.cgi?foro=manga?leer=16452
http://www.dreamers.com/cgibin/foros.cgi?foro=manga?leer=16461
http://www.dreamers.com/cgibin/foros.cgi?foro=manga?leer=16462
http://www.dreamers.com/cgibin/foros.cgi?foro=manga?leer=16465
http://www.dreamers.com/cgibin/foros.cgi?foro=manga?leer=16467
http://www.dreamers.com/cgibin/foros.cgi?foro=manga?leer=16470

03 marzo, 2006

"Tiburón universal"

Extraído de Barrapunto:

Según informa elpais.es, el Pentágono intenta usar a tiburones como arma de espionaje. En el artículo comentan los motivos y, lo que es más increíble, el asunto pasa por "sensores implantados en el cerebro de los escualos permiten controlar sus movimientos". Aunque parezca de película de ciencia ficción ya sabiamos que existe la posibilidad de controlar mecanismos con la mente, incluso existen sistemas no invasivo para el control mental de mecanismos, e incluso la posibilidad de instalar un brazo robotico a un mono. Lo que no deja de sorprender es con la rapidez que han pensado en darle una aplicación militar, la duda que queda es saber si estos estudios estaban subvencionados por el Pentágono y cuánto hace que están en el proyecto. Esperemos que no hagan pruebas en humanos, el tema me recuerda mucho a los Borg... ¿Deberemos incluir una sección de "CiberTecnología" dentro de poco?

(Como siempre, en el link a la noticia completa teneis los enlaces externos, comentarios y demás chorraditas).


Curioso, realmente curioso. Cada vez nos acercamos más a cosas tipo "Soldado universal", o lo que mola más, miembros biónicos. ¿Para cuándo un ojo con escáner de distintas frecuencias?