Lost Levels

30 mayo, 2006

PSP Blanca Porcelana

Estoy insomne y aburrido, así que he decidido subir una noticia que para variar no sea de Nintendo, y que tampoco sea un manifiesto fanático en defensa de la compañía, que aquí también entra gente no-ultranintendera.

Pues la noticia es simplemente que la PSP Ceramic White lleva ya una semana a la venta en Europa. O eso dicen, pero al parecer el día anunciado no estaban en las tiendas ni de coña. Vale, voy atrasado y ya lo sabíais, pero seguro que también sabíais lo del nombre de la Wii y todas esas chorradas cuando lo leísteis aquí. Respecto a la fecha real de llegada a las tiendas: ahora en la web de Centro Mail, que suelen tener las cosas cuando llegan que yo sepa, no aparece nada al respecto de la PSP Blanca aún, aunque sí tienen un pack bastante interesante de la negra (Value Pack) y el Medievil por el mismo precio por el que te sale en cualquier sitio el Value Pack sólo. O sea, lo que valía la PSP sin nada hace cuatro días como quien dice. A lo que iba, que aquí no aparece pero hay gente que dice que ya se la ha comprado aquí en España, así que en algún sitio la tendrán ya (igual en Centro Mail la tienen pero está la web sin actualizar, que todo puede ser).



La PSP Blanca Porcelana está disponible en alguna parte en dos packs. Uno el Value Pack, igual que el de la negra, con tarjeta de 32 megas, etc. y otro con dos películas en UMD: "Memorias de una geisha" y "La casa de las dagas voladoras". A gusto del consumidor, yo personalmente, de pillarla, no quiero para nada "Memorias de una geisha", y menos en UMD. Pero como digo eso es cosa de cada cual.

Ah, casi se me olvida. Al parecer hay un problema con las diagonales en la PSP negra que está resuelto en la blanca porcelana. De ser cierto es un punto importante a tener en cuenta a la hora de elegir.

21 mayo, 2006

Podcast, insert coin

Después de leer este artículo sobre podcasting he vuelto a pensar en dedicar algún espacio del blog para ofrecer algún podcast.
De momento es una idea aún por madurar, no se quien lo hará, con que periodicidad ni de que se va a hablar, pero la idea no tiene mala pinta.

He de trabajar en ello...

09 mayo, 2006

Nintendo, don't imitate, innovate

Hoy, en la rueda de prensa del E3, Nintendo ha presentado su Wii. Servidor ha podido verla en directo gracias a GameSpot (Veánlo en streaming en http://www.gamespot.com/e3/e3live.html) juntamente con Gooey y Shimart, ambos grandes amigos y colegas nintenderos (Si, algunos presumen de sus heridas de guerra, yo presumo de haber visto este video en compañía de dos amigos).

Opiniones partidistas a parte, quedan claras varias cosas:
Nintendo innova. Como compañía oriental orienta sus productos más hacia la innovación jugable que hacia la potencia gráfica (Microsoft y Sony (EDIT: Si, Sony es una compañía oriental, lo se, pero creo que ya me entendeis)). ¿Qué pasa cuando, a mi entender, se está tocando un "techo tecnológico" en las 3D? Pues que cualquier intento de seguir exprimiéndolas solo consigue pequeñas variaciones en la misma.

¿Qué diferencia encuentran en, por ejemplo, el último del Señor de los Anillos y un shooter para 360? ¿Hay mejoras en la jugabilidad? ¿Algún sistema Revo-lucionario?

Nintendo lo consigue. Gustará o no, algunos tendrán preferencia por (¿más aún?) la potencia gráfica, pero hay que reconocer que Nintendo sorprende. Y una sorpresa de estas hacia falta, sobretodo tal y como están las cosas hoy en día.
Tan solo espero que no apuesten demasiado por el casual y olviden al veterano. Un Nintendog es suficiente.

07 mayo, 2006

WII-nas

Pasados X días de la presentación del nombre de la consola antes conocida como Revolution creo que se impone un análisis del nombre y el fenómeno que ha causado. Ya es hora que yo también exprese mi opinión.

Wii, de entrada, es un nombre chulo, a mí me gusta. Cuando alguien lo ve por primera vez queda extrañado, si, y puede gustarte o no, pero hay que reconocer que es original.
Una originalidad, a su vez, bien buscada. Pocas veces un simple nombre había dado para tanto. Y dejando de lado todo eso que anuncian de "Wii = Nosotros", el nombre busca el impacto, el mensaje textual es lo de menos.

Chistes gráficos.
Chistes sonoros.
Programas de radio rarísimos.

Todo ello hacen de la elección del nombre algo respetable, y arriesgado. Y según mi opinión, creo que les ha salido una jugada redonda, porque poquísima gente dejará de comprar una consola por no gustarles el nombre y mucha más la adquirirán por parecerles gracioso o haber oído "WII" en algún lugar.

Sorprendente, a más no poder. Veamos si la consola en si también lo es.