Lost Levels

23 febrero, 2006

Que lo exporten! Que lo exporten!

Sacado de Barrapunto:

Japón prohibirá la venta de electrónica de segunda mano de más de 5 años de antigüedad. El artículo lo compara a las revisiones técnicas de los coches, algo que no me encaja (o no totalmente) dado que la polución y el riesgo en la carretera hace que un coche viejo sea asunto de todos, pero una consola de videojuegos o un ordenador de diez años no es más peligrosa para el público que una recién comprada. La razón es simplemente fomentar el mercado del producto nuevo ahogando en boyante mercado de segunda mano. Actualización: Releyendo el artículo, no es tan malo como me pareció al principio. Los cacharros electrónicos anteriores a 2001 se podrán vender de segunda mano pero sólo si se adecúan a la nueva normativa de seguridad. Cambiado también el titular.

Una explicación más detalla en Akihabara News: http://www.akihabaranews.com/en/news-11230-2nd+hand+electronics+sales+will+soon+be+illegal+in+Japan.html

Seria chulo ver a los turistas japos llegar aquí con sus gadgets para revenderlos y sacarse un dinerillo. Ah, soñar es gratis...

2 Comments:

Blogger Guges said...

pues me parece una chorrada, yo personalmente no me compraria algo electronico de mas de de 6 años (tal vez ni siquiera de dos) pero eso de prohibirlo me parece una cacicada, con esto solo se lograra llenar mas vertederos y aumentar un 2% la produccion de los trastos que fueran

PD: esto es solo con el hardware o tambien con el soffware?

8:20 p. m.  
Blogger El Jose said...

Siempre me han gustado las antigüedades...

Claro que la idea de la exportación no está nada mal, si tenemos en cuenta que el Japón está a años de nosotros... igual algo revendido aquí está todavía un paso por delante de lo que yo me encontraría en las tiendas.

Claro que habría que aprender japonés, pero... a estas alturas ¿quién tiene miedo a aprender idiomas? ¡El saber no ocupa lugar y si es pa viciarse a saco aún menos!

... si, ya, soñar es gratix...

3:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home