Lost Levels

24 junio, 2005

Hablemos de shooters: "Serious Sam 2, the second encounter"


Hoy me gustaría comentar un shooter en primera que tal vez pase desapercibido por muchos, el Serious Sam (Concretamente la segunda entrega, que tengo en posesión, "the second encounter").



Ni Counters Strikes ni MoH, la definición de shooter puro y duro es Serious Sam. Aquí encarnas a Sam, una especie de policia espacial (La verdad es que no me quedó muy claro, aunque es lo de menos) que se ve forzado a emprender un viaje espacio-temporal para detener al malo de turno, Mental. Este tal Mental tiene a sus órdenes un ejército de criaturas... digamos... rarísimas, desde esqueletos revividos mágicamente hasta kamikazes decapitados zombies guiados electrónicamente.

La mecánica del juego es simple, muy simple, avanzar por el escenario cargando contra todo bicho viviente. No hay puzzles (Como máximo encontrar un objeto y ponerlo en un altar, etc.), simplemente acción. Desde un templo azteca hasta un pueblecito montañes, el aspecto gráfico sobresale por sus texturas y calidad, es bastante agradable visualmente (Aunque no sea muy relevante se agradecen ciertos detalles como el humo de las chimeneas, la hierba, los árboles que se parten si les disparas etc.).



Su estructura se basa en el combate contra hordas de enemigos que aparecen de la nada (No hay nada más interesante que destruir un muñeco de nieve y que acto seguido aparezca un mecanoide gigante bajo el texto de "Destruido muñeco de nieve secreto" O_o). Oponentes originales, aunque un tanto repetitivos a la larga, son los encargados de que vaciemos los cargadores de las variopintas armas: Escopetas, baterías laser, una Tompson, un mini cañón, lanzallamas, motosierra...).


Resumiendo, un shooter en primera dedicado exclusivamente a eso, disparar. No busqueis coherencias ni "de donde sale ese bicho", limitaros a disparar y a disparar, que para eso está =P

La ficha
Serious Sam 2, the second encounter
Compañía:
Croteam
Género: Shooter en primera
Plataforma: PC
Otros: Multi on-line, tres mundos distintos, múltiple armamento, varios modos de dificultad

Lo más
Acción sin parar, montones de enemigos y difícil, bastante dificil. El armamento le da variedad. Incluye un editor de personajes y otro de niveles muy completos.

Lo menos
Los enemigos acaban haciéndose repetitivos, algunas partes solo pueden pasarse mediante el "ensayo y error" (Guardando y cargando la partida). Tanta aparición súbita de monstruos puede llegar a confundir. Los editores son difíciles de usar, prácticamente de nivel profesional.

Recomendado para:
Amantes de los shooters en primera que quieran solo eso, disparar en primera. En el fondo el argumento es lo de menos.

Links relacionados:
Sitio web oficial
Sitio web oficial del desarrollador (Croteam)
Fansite oficial

3 Comments:

Blogger Chuck Draug said...

Pues no he tenido la oportunidad de jugar al Serious Sam, aunque se habla muy bien de él. Debería darle una oportunidad si me hago con él...

Esto... hmm... ¿Necesitáis más colaboradores? ¿Queréis saturación para el blog? ¿Hacen falta expertos megamaneros o de lucha en 2D? xD [Descarado a más no poder, ¿verdad?]

1:27 a. m.  
Blogger ERIO said...

madre mia... esto me trae muy buenos recuerdos... pufff, cuanto hace del primer SERIOUS SAM? más de 6 años por lo menos, no? recuerdo que aprendí a jugar en LAN con mis colegas en el cyber con este juego... 500 pelas la hora, y se nos pasaban como si nada... a decir verdad, empecé con el HALF-LIFE,pero habian unos crios de 7 años (de la epoca, ahora estaran más crecidos) que me destrozaban.... tener en cuenta que yo venía del DUKE NUKEM 3D en donde el ratón no se usaba para nada... y jugamos a este y fue bestial... la musica, las armas, la adrenalina al verme rodeado de cientos de monstruos.... y el hecho de que cada vez salian más grandes... joder... si habia uno que era más grande que la montaña... xDDD
oye, buen blog este... tendré que enlazarlo ;P

3:52 a. m.  
Blogger Koopa said...

Ayer ya le pasé la invitación =)

10:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home