Lost Levels

30 marzo, 2006

¿The Silent Hill Collection?

Parece ser que, con el inminente estreno de la película de Silent Hill (21 de abril, aunque al parecer van justos de tiempo con la post-podrucción y el montaje de la película) , Konami Europa va a sacar una compilación de los tres títulos aparecidos en PS2 (SH 2, 3 y 4).


Aunque no ha sido confirmado directamente por Konami, la noticia se ha dado a conocer en la web Jeuxpo (aquí enlace), especulándose su precio alrededor de 45€ y su salida para finales de abril, y la tienda Play.com ya ofrece la posibilidad de reservar el juego por un precio de 30 libras (35 libras originalmente) y ponen como fecha de salidad el 13 de abril de este año.

Esperaremos a ver en qué queda finalmente. Aún falta tiempo para ello...


EDITADO: Visitando la página de Konami Europa, la versión británica confirma, efectivamente, que se lanzará Silent Hill Collection.

La noticia la podéis ver en este enlace. Como está en inglés y muchos no se manejarán con el idioma de Shakespeare, os lo traduzco:

El regreso a Silent Hill

Konami Europa promociona el lanzamiento de la película de Silent Hill con un set de tres juegos mostrando cómo empezó todo…

Mientras los cinéfilos esperan la adaptación a la gran pantalla de Silent Hill por parte de Christophe Gans, Konami Europa - distribuidora de la famosa saga de terror - ha anunciado la publicación de The Silent Hill Collection: una edición limitada de los tres juegos de PlayStation 2 que inspiraron la película.

Dibido a que la salida en abril coincide con el estreno de la película, The Silent Hill Collection trae Silent Hill 2, Silent Hill 3, y Silent Hill 4: The Room, ofreciendo un gran repaso de los juegos que redefinieron el género de terror. Cada juego está vinculado al misterioso pueblo de Silent Hill, un lugar cubierto por la niebla donde diversas criaturas rondan entre las sombras y los edificios abandonados. Fue visitado por primera vez en PSOne en el juego del mismo nombre en 1999, antes de que llegaran las tres continuaciones a PlayStation 2 y añadieran lugares más extensos y una imaginación más grotesca al juego.

Cada Silent Hill sigue la historia de un personaje principal vinculado inextricablemente al pueblo. En Silent Hill 2, la vida de James Sunderland se viene abajo cuando su joven esposa Mary muere trágicamente. Tres años después, le llega una misteriosa carta de Mary, indicándole que vuelva a su santuario de recuerdos, al oscuro mundo de Silent Hill.

Silent Hill 3, sin embargo, empieza con una joven llamada Heather que se encuentra comprando en un centro comercial, sólo para encontrarse arrastrada a Silent Hill por razones relacionadas con su infancia.

Silent Hill 4: The Room es una entrega más claustrofóbica. Un joven llamado Henry Townshend se encuentra atrapado en su apartamento y no puede contactar con nadie del exterior. Un gran portal ha aparecido en su cuarto de baño y le lleva inevitablemente a Silent Hill - y una terrorífica trama nos muestra a los inhumanos habitantes de Silent Hill invadiendo nuestra dimensión.

Los juegos usan una potente mezcla de resolución de acertijos, exploración y combate, mientras impecables escenas intermedias nos revelan nuevos giros de la trama mientras se desarrolla el misterio de Silent Hill. Los tres juegos ofrecen también una serie de elementos únicos, con Silent Hill 3 mostrando la gradual transformación del centro comercial en las putrefactas localizaciones del pueblo, mientras el piso de Henry en Silent Hill 4: The Room también es afectado por la decadencia de la maldad del pueblo que se cuela por el portal.

The Silent Hill Collection supone la publicación por primera vez de estos tres juegos juntos y se complementa perfectamente con la película sobre la saga de Christophe Gans.

"The Silent Hill Collection es una impresionante recopilación de los, sin lugar a dudas, más conocidos e impactantes juegos de terror de PlayStation 2", comentó Martin Schneider, Director de Marketing de Konami Europa. "Ya que el interés por la película va a ser enorme, creíamos que estaría bien recordar a los fans los comienzos jugables de la misteriosa Silent Hill y presentar los juegos a todo un nuevo público listo para entrar bajo su propio riesgo."


EDITADO (otra vez): La noticia sobre el pack está disponible en español (aunque viendo mi traducción, es repetir casi lo mismo... modesto que es uno xD) y, además, se confirma que The Silent Hill Collection saldrá el 28 de julio en las tiendas españolas, justo el mismo día en que se estrenará en España la película de Silent Hill.

8 Comments:

Blogger Koopa said...

Yummie, no he jugado a ninguno de ellos, pero por lo que cuentas esto si que es un survival horror y no los R.E. (Que más bien son survival zombies).

Por cierto, soy el único que le ve cierto parecido al pueblecito de Silent Hill con Innsmouth?

10:15 p. m.  
Blogger Chuck Draug said...

Yo es que Silent Hill 3 y 4 no los he jugado... El primero es una joyita de PSOne y el 2 me encanta (y Cabeza de Pirámide másmola). Además, no soy yo el que cuenta todo eso, sino que es la traducción de la noticia de Konami Europa. :P

¿Relación con Innsmouth? Uf... La saga, según tengo entendido, bebe de muchas fuentes... no me extrañaría que H.P. Lovecraft fuese parte de la inspiración de Silent Hill.

12:16 a. m.  
Blogger Koopa said...

Es que por lo que comenta Oza parece el típico pueblo "raro" donde sus habitantes escoden algún terrible secreto y el protagonista se ve arrastrado a él por X razones

7:49 p. m.  
Blogger Chuck Draug said...

Es que Oza es el gran experto en Silent Hill, así que es el más indicado para preguntarle estas cosas. :P

Por cierto, según Konami Europa, el pack saldrá en España el 28 de julio, el mismo día en que estrenan la película en nuestro país.

Ya estoy ahorrando para ello. xD

3:15 p. m.  
Blogger capolanda said...

Koopa, digamos que sí y que no. Esto es, hay un elemento común que puedes intuir en cierto comentario a Deed en el blog de Draug, pero sus enfoques siguen derroteros distintos. Eso sí, es lo más parecido a Lovecraft en videojuegos.
¿Experto, yo? Si sólo he jugado una vez a toda la saga... Espera, es ser experto, sobre todo porque busco en internet y sé la historia de ellos, que me impresionó profundamente. XD
Como un fan algo quejica, tengo varias cosas que decir:
a) ¡No viene Silent Hill, el primero! Y no me vale que sea para PS1, que para eso es retrocompatible. Y claro está, siendo así, no pega eso de un "set de tres juegos mostrando cómo empezó todo…"
b) La película se inspira en el primero por lo que he visto, de los otros saca Cabeza pirámide, que sale en la segunda parte, claro que lo habrán escrito así para promocionar la colección, ya sabéis...
c) Realmente, el primer Silent Hill es el más extenso, haciendo un uso impecable de las calles del pueblo. En el 2 se reducía este elemento, en el 3 apenas salían y en el 4 naranjas de la China. Lo que sí tienen es más escenarios/zonas y quizás más horas de duración, pero vamos, no recuerdo ninguno especialmente largo tras completarlo una vez y yendo rápido. Con la obtención de todos los objetos y finales, es otro cantar.
d) Todos los juegos son grotescos, especialmente porque todos, incluso las tercera y cuarta partes son mundos con monstruos independientes y escenarios propios. El único que repite es el tercero en el hospital, el mismo de la segunda parte.
e) No todos los personajes están unidos inextricablemente al pueblo, los protagonistas más bien no. Menos alguien que... Que es broma, que me callo. XDDDD
f) Y sobre transformaciones graduales del pueblo, en verdad hay en todas las partes, pasa que en SH3 y SH4 es más interactivo.
Pues ya está. XD Bueno, si tengo tiempo entre trabajos, haré el especial de Silent Hill del tirón, a ver si Tonk interviene o no al final...

8:44 p. m.  
Blogger Chuck Draug said...

Oza, debo aclarar que yo sólo he traducido la noticia y que siempre confiaré más en la palabra de un experto que en el anuncio de la compañía para atraer gente. Lo que pasa es que no he dicho que me resultaba raro que dijeran lo de "cómo empezó todo" si hablamos de la segunda, tercera y cuarta partes cuando la primera es la primera (por algo es la primera... ¿a que no he dicho que es la primera? xD).

A mí, la verdad, también me gustaría que estuviera el primer Silent Hill en el pack, el que de verdad comenzó todo. Pero el hecho de que no lo hayan sacado me hace plantearme si harán un remake para PS2 o incluso si lo sacarán en PSP tal y como venía en PSOne... aunque sinceramente, un juego como Silent Hill NO es para portátil, la verdad. No sería la misma sensación.

A pesar de sus licencias (como poner a Cabeza de Pirámide o que las enfermeras sean más parecidas a los de los Silent Hill 2 y 3 que a las del primero), yo veo con buenos ojos la película. De verdad, es la primera película basada en un videojuego que realmente me transmite buenas vibraciones. Y no sólo porque no la dirija Uwe Boll.

Y bueno, como no tengo ninguno de los juegos, pues me haré con el pack... Ya buscaré la forma de hacerme con el primer Silent Hill...

10:40 p. m.  
Blogger capolanda said...

Ya sé que eres el traductor, hombre. Soy quejica, no analfabeto. De hecho, has hecho bien en no opinar dejando que el lector comprenda la noticia.
Por otro lado, el único remake de Silent Hill hecho hasta ahora es el Silent Hill: Play Novel, ese juego de conversación de Game Boy Advance que permitía jugar con Cybil la policía, único título de la saga que no he probado, y SH2 Director's Cut, que tengo pero es igual a su versión normal, añadiendo un minijuego con María. Si va a haber remake de veras del primero, el tiempo lo dirá.
Por otro lado, a mí también me gusta la película. Y lo mejor casi es que alguien te preste Silent Hill, conseguirlo en una tienda a estas alturas es difícil (ya es difícil encontrar un juego no Platinum con dos años).

7:05 p. m.  
Blogger Chuck Draug said...

El problema es que... ¡no conozco a nadie que tenga el Silent Hill! ¡Argh! >_< Ya me gustaría, ya, que alguien lo tuviera y me lo dejara... o me lo vendiera... o mejor aún: ¡que me lo regalara! xD Aunque desprenderse de un juego como ése es difícil, la verdad.

Ahora que mencionas lo de SH2 Director's cut, supongo que será ésa la versión incluida en el pack, porque sale la parte del minijuego de María. Pero claro, de ahí a que sea cierto...

8:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home