Lost Levels

02 enero, 2006

La Ínsula de Sancho

Pues lo he pensado y sí que tengo algo interesante que postear:

Si sois (o erais) aficionados a las aventuras gráficas clásicas de Lucas y similares no os podéis perder este juego, que se juega online y de forma totalmente gratuita. El juego es una aventura de corte clásico que bebe directamente de las fuentes que comentaba, y que es una rareza siendo un producto creado a día de hoy.


En el juego encarnaremos a Sancho Panza (el de Don Quijote) y viviremos el famoso libro de una forma totalmente nueva, cargada de puzzles a resolver y de mucho humor "aventurero" que os hará soltar más de una carcajada, incluyendo muchos e hilarantes diálogos con los demás personajes. Hablando de los puzzles, hasta donde yo he visto son en su mayoría totalmente lógicos, y si nos atascamos se pueden sacar dándole al coco, lo que significa que hay un buen nivel. Además, al ser un producto patrio, nos evitamos problemas de puzzles que se basen en juegos de palabras extranjeros y demás (que parece una chorrada pero ha habido casos).

Yo ahora mismo estoy algo atascado en medio del segundo capítulo y último publicado de momento, que sube el nivel de dificultad respecto al primero, planteando ya un reto mayor (o al menos a mí me lo plantea). Como digo el primer capítulo es más sencillo, y no supondrá grandes problemas al aventurero de pro. Esto significa que también se ha procurado cuidar el aumento de dificultad en los puzzles, aunque quizá la subida sea un pelín abrupta desde el primer capítulo al segundo (o que yo soy algo muñonazo, que también puede ser).


Bueno, la impresión general es que es un juego estupendo que seguro que gustará a todos los amantes de la aventura gráfica de tipo Monkey Island y compañía, y que como dije antes un producto nuevo de estas características, y tan respetuoso con el interfaz, estilo e incluso humor de las aventuras clásicas es una pequeña joya que los aficionados no debemos pasar por alto. ¡Y además gratis!

La web desde donde podeis jugar (previo registro para poder guardar partidas), ver las noticas sobre el juego o entrar en el foro para intercambiar opiniones o lo que sea con otros jugadores o con los propios creadores es la siguiente: http://www.insulasancho.com/

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No me hables, que la puñetera ínsula de Sancho me está a punto de enganchar como me enganchó en su día el puto Guybrush. Autocontrol, autocontrol, autocontrol... tengo que cortarlo de raíz... que ya soy mayorcito, que tengo otras responabilidades y todo ese rollo, pero es que me trae tan buenos recuerdos... joer, no se puede llegar a ciertas edades y seguir visitando paginitas de videojuegos gratuítos.

8:48 a. m.  
Blogger Koopa said...

Yummie, empiezas con un buen artículo, sigue así con el nivel, que hay que cuidar el Lost Levels =)

Sobre el juego, ya me lo recomendaron en su momento, pero aun lo he de probar. Tiempo, tiempo...

12:15 p. m.  
Blogger Chuck Draug said...

Uf... Esa pinta... ese interfaz... Me está llamando muchísimo...

Ya lo probaré, no hay de qué preocuparse. Hay ganas, las hay. :)

4:25 p. m.  
Blogger Daniel Bartual said...

Una buena aventura gráfica la que han hecho esta gente de OMEPet. Yo, que soy un picao de las aventuras gráficas, ya me he pasado los dos capítulos que han metido hasta la fecha xD

11:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home