Lost Levels

07 mayo, 2006

WII-nas

Pasados X días de la presentación del nombre de la consola antes conocida como Revolution creo que se impone un análisis del nombre y el fenómeno que ha causado. Ya es hora que yo también exprese mi opinión.

Wii, de entrada, es un nombre chulo, a mí me gusta. Cuando alguien lo ve por primera vez queda extrañado, si, y puede gustarte o no, pero hay que reconocer que es original.
Una originalidad, a su vez, bien buscada. Pocas veces un simple nombre había dado para tanto. Y dejando de lado todo eso que anuncian de "Wii = Nosotros", el nombre busca el impacto, el mensaje textual es lo de menos.

Chistes gráficos.
Chistes sonoros.
Programas de radio rarísimos.

Todo ello hacen de la elección del nombre algo respetable, y arriesgado. Y según mi opinión, creo que les ha salido una jugada redonda, porque poquísima gente dejará de comprar una consola por no gustarles el nombre y mucha más la adquirirán por parecerles gracioso o haber oído "WII" en algún lugar.

Sorprendente, a más no poder. Veamos si la consola en si también lo es.

3 Comments:

Blogger Fëadraug said...

Yo sigo pensando que el nombre de Wii puede ser todo lo original que sea, pero a mí me parece ridículo. Claro que yo no voy a juzgar una consola por su nombre... ¿No son nombres también ridículos Niño Juego, Sistema Maestro, Saturno, Estación de Juegos, Caja X, Juego Cubo... (aunque ninguna sonaba como el gemido de un cerdo o el "oui" francés xD pero siguen siendo ridículos vistos desde cierto punto de vista) y hemos jugado a esas consolas sin quejarnos? ¿Y no nos lo hemos pasado bien con ellas?

A mí me sigue gustando la idea del Revomando/Wiimando. Y mientras PS3 y X-Box 360 me parecen más actualizaciones de PS2 y X-Box respectivamente (que lo sean es otra cosa), Wii parece ser más distinta... porque admitámoslo los que no somos nintenderos: cuando Nintendo quiere hacer algo diferente, lo hace diferente.

Algo sí se puede ver claramente en todo esto: Nintendo está consiguiendo que la atención se centre en ellos. Es una publicidad perfecta de cara al E3, especialmente cuando el año pasado supusieron una pequeña decepción al no mostar mucho de la consola que, por aquel entonces, se llamaba Revolution.

2:22 p. m.  
Blogger NoPLo said...

¡Ése es el espíritu, Koopa!
Esperando aportación de Taku con chiste sobre pis en 3, 2, 1...

xP

3:10 p. m.  
Blogger Ozanu said...

Hum, pues nada, a esperar la consola de marras.

8:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home