Lost Levels

18 agosto, 2005

Miniaturización: Más de lo mismo

Antes de nada pedir perdón por el bajo nivel de actualización del blog, pero por raro que parezca, en vacaciones tenemos (al menos yo, y creo hablar por mis compañeros también) distintos trabajos y tareas varias que nos quitan el tiempo. Espero cojer a partir de hoy otro ritmo que me permita subir, al menos tres o cuatro veces por semana, algún artículo sobre el panorama del mundillo actualmente. Gracias por vuestra atención y perdonad el retraso =P

Desde el lanzamiento de la Game Boy Pocket parece que está de moda miniaturizar y mejorar todas las portátiles, amparando esto cambios en mejoras justificadas de visión, comodidad, peso, baterias (Algo muy importante para el jugador medio)...
Y ahora Nintendo planea sacar su Game Boy Advance Micro:



Según la web oficial de Nintendo España la consola mide 10,2 centímetros de ancho, 5,1 de alto y 1,78 de profundidad. Esto es, para que os hagais una idea, más estrecha que la barra de espacio y más baja que la altura del teclado numérico. Pequeña, muy pequeña, con un peso de 84 gramos y una pantalla de 5 cm. retroiluminada con ajuste de contraste.

Especificaciones técnicas aparte, la pregunta seria: Tan pequeño, ¿para qué? Es decir, si, está muy bien que se vaya innovando y avanzando en el campo de la miniaturización, que sino aun tiraríamos con válvulas y transistores pero... ¿Era necesario una consola tan pequeña? ¿Es una demostración de "poder miniatura" u otra manera de exprimir al cliente? A parte que una pantalla tan chiquitaja hace las delicias de los que llevamos gafas y nos apañamos con una SP o una DS...



Estamos llegando a un extremo donde, para vender más, se recicla el hardware con la excusa de que es una versión mejor y más práctica. ¿Práctica? ¡Práctica es una consola que hace que no me sangren los ojos con una pantalla tan pequeña! No obstante el tiempo lo dirá, y tal vez yo esté equivocado y la Micro sea un boom mundial, y la gente llegue a olvidar la Game Boy Advance normal (¿Niños de diez u once años que recuerden que antes de la PSOne había una más grande llamada PlayStation? Cada vez hay menos).

Forma parte de la evolución de los videojuegos pero, ¿es el cliente quién exige tanto o es la empresa quién quiere volver exigente al consumidor?

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Razon y mucha razon tienes, a mi tambien me parece un paso atras venderte lo mismo sin mas funcionalidades, porque en el primer E3 que salio el bicho este decian que iva a llevar circuiteria para reproducir mp3

No obstante lo de las baterias y la idea que tiene la industria de los moviles/ordenadores portatiles/reproductores mp3/consolas portatiles, me hace pensar que estan perdiendo el norte porque yo y muchos consumidores preferimos llevar 200 gramos (en un movil/consola portatil) o 500 gramos (en un portatil) de peso si son del peso de la bateria si va repercutir en una mayor autonomia (que por logica mas peso=mas autonomia).

Porque imaginate los ladrillos de moviles de antes si le sustituyes la ineficaz bateria que llevaban por una actual (mucho mas eficaz) pero del mismo peso que la antigua. ¡¡Tendriamos bateria por los siglos de los siglos!! ;)

Que carajo es que los crios de ahora se cansan y se agotan de sujetar una consola portatil, pues en mis tiempos pasabamos horas con la gameboy antigua y mira que fuertotes estamos :P.

3:35 p. m.  
Blogger Koopa said...

Juju, eso si, lo de más peso más autonomia no siempre, mira la Game Gear =P

9:02 p. m.  
Blogger Chuck Draug said...

y la gente llegue a olvidar la Game Boy Advance normal

Ah, pero... ¿eso no pasaba ya cuando sacaron la SP? xD

Pero vamos, que eso de que cada X tiempo hagan una consola que no es más que la versión "chiquitina" de una ya existente y no tiene ninguna mejora añadida, ¿por qué carajo sacarla? Es que no se entiende... y menos con esa pantalla minúscula.

4:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home