Lost Levels

12 julio, 2005

Puyo Puyo Fever



Hoy toca hablar de esta pequeña joya que recientemente he descubierto para mi Dreamcast, el Puyo Puyo Fever, uno de los mejores juegos de puzzles que he visto.

Su mecánica consiste en agrupar las burbujas que nos van cayendo desde arriba (en grupos de dos, tres o hasta cuatro del mismo color) formando agrupaciones de cuatro o más de un color horizontal o verticalmente. Una vez hecho, estas desaparecerán, pudiendo llegar a formar combos (succesiones de cadenas de burbujas creadas por las "carambolas" generadas al eliminar ciertas cadenas estratégicas). Algo parecido al Dr. Mario.


Respecto a los modos de juego tenemos...

Modo 1 jugador, donde podemos jugar contra la máquina, en el "modo historia" (Dividido en dos niveles de dificultad) y en una especie de tutorial muy básico.

Modo multi, la guinda del pastel, la esencia del Puyo Puyo! Distintas maneras de enfocar este modo, siempre con otro amigo dispuesto a escojer uno de los mas de diez personajes, cada uno con características exclusivas (Uno tiene más facilidad para hacer combos, otro da más puntos...).

Modo "infinito", un tercer modo donde podemos desde practicar nosotros hasta jugar consecutivamente en el modo fever...


El modo fever (o fiebre) es una función exclusiva de este título. Si generamos varios combos vamos "enviándolos" al oponente en forma de Puyos fantasma, que solo pueden desaparecer si eliminamos una cadena que esté a su lado. Ahora, antes de "enviarse" pueden contrarrestarse con más combinaciones por parte del otro jugador, y esto hará incrementar la barra de fever. Una vez accedido a este modo, la propia máquina nos mostrará el area de juego solamente con los Puyos necesarios para hacer un combo a lo bestia, y una vez eliminada una cadena (con o sin combos) pasaremos a otra pantalla similar. Y así hasta finalizar el tiempo de dicho modo.

¿Ventajas? Muchas si lo dominas bien. ¿Inconvenientes? También muchos si tu oponente lo sabe usar bien. Afortunadamente pueden contrarrestarse los combos antes de que te lleguen a "bajar".





La ficha
Puyo Puyo Fever (Puyo Pop Fever)
Compañía:
Sega
Género: Puzzle
Plataforma: GameCube, Playstation 2, XBox, Dreamcast, PC, DS (Futuro lanzamiento en Japón)
Otros: Modo historia, tutorial y multijugador (La guinda del pastel). Distintas opciones para los modos y personajes originales con características especiales.

Lo más
Adictivo, muy adictivo. Modo historia para cuando juegas solo, aunque contra otro jugador humano es la bomba. Los personajes están muy bien diseñados y, todo hay que decirlo, son muy monos ^^ El hecho de que tengan características exclusivas le aporta variedad. Encadenar combos es un vicio.

Lo menos
Que te llegue a cansar. En todo caso puede pasar si juegas solo, en el multi es más dificil (A no ser que no encuentres rivales a tu nivel, entonces la cosa puede degenerar).

Recomendado para:
Forofos de los puzzles y gente que busque nuevas maneras de desafiar a sus amigos.

Links relacionados:
Sitio web oficial
Sitio web oficial del desarrollador (Sega)





2 Comments:

Blogger Tonk82 said...

Grandisimo juego, estoy deseando que aparezca la version para la DS con multiplayer a 8 jugadores con un solo juego.

Es de los mejores juegos tipo "piezas que caen y se juntan" que recuerdo. Y sobre todo muy adictivo. El modo fever añade el caos suficiente para desequilibrar las partidas y ver lunas, soles, piedras encima tuya es todo un espectaculo xDDDD

Muy adictivo

1:27 a. m.  
Blogger Hai said...

Mi juego preferido, y toda la saga de los puyo puyo la juego sin parar =)

3:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home