Lost Levels

07 julio, 2005

Klax


Estaba yo probando mi nuevo emulador de la Amiga 2600 en mi Dreamcast (No descarto hablar algun día de estas joyas de la emulación) y he topado con un juego harto interesante, el Klax.

Hace ya un tiempo (Unos seis años o más mal contados) yo leía en una revista una rewier de un remake para GBA llamado Klax. Debido a la edad que tenia y a causa de las confusas imágenes no le presté mucha atención, aunque estuve preguntándome un buen rato en que consistia ese juego "similar" al Tetris. Y hoy lo he jugado, y me he acordado de ese día, y es jodidamente gratificante =P


Mmmm... no me centraré en su historia básicamente porque no he encontrado mucho al respecto, lo que si que puedo afirmar es que es uno de esos títulos que vió salida a los múltiples sistemas de la época (Y de los que siempre encuentrar un remake).


La mecánica del juego es la siguiente, de la parte superior van cayendo unos ladrillos que nosotros hemos de recojer con una especie de paleta en la parte inferior. Dicha paleta puede albergar múltiples ladrillos (uno encima del otro) aunque a más ladrillos más baja estará, y eso implica que no pueda moverse totalmente debido a las columnas anteriormente apiladas.

Y es que una vez tenemos los ladrillos en nuestra paleta (Si los dejamos pasar perdemos una vida) hemos de depositarlos en la parte inferior, pudiendo llegar a formar series de tres o más ladrillos horizontalmente, verticalmente, en diagonal o (tengo entendido) en equis. Un "Klax" es una asociación de tres ladrillos por cierto (Dos Klax con cuatro etc.).


Resumiendo, un puzzle de mecánica similar al Tetris con el componente añadido de la acción y rapidez a la hora de ir agrupando ladrillos e ir colocándolos formando los Klax. Si teneis la ocasión probAdlo!, estareis ante uno de los juegos de puzzles más adictivios del mundo. Mira, precisamente ahora podrían reeditarlo para DS, tanta pantalla táctil y tan poco remake...



(Información complementaria en EllosNuncaLoHarian.com)



3 Comments:

Blogger Tonk82 said...

El klax...que grandisimo juego, yo lo recuerdo de la game gear, pero es un juego casi legendario en tema de puzzles.

Gran jugabilidad, entretenido...pero siempre se me hizo bastante monotono, no se...daba poco margen de hacer cosas, llegado un punto lo deje por pura monotonia.

3:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Un emulador de Amiga qué?

10:11 a. m.  
Blogger Koopa said...

De la Amiga 2600, o eso es lo que he entendido, ahora no puedo encender la consola. Pero no descarto equivocarme, soy un negado para los nombres de ciertos sistemas antiguos.

9:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home