Lost Levels

09 mayo, 2006

Nintendo, don't imitate, innovate

Hoy, en la rueda de prensa del E3, Nintendo ha presentado su Wii. Servidor ha podido verla en directo gracias a GameSpot (Veánlo en streaming en http://www.gamespot.com/e3/e3live.html) juntamente con Gooey y Shimart, ambos grandes amigos y colegas nintenderos (Si, algunos presumen de sus heridas de guerra, yo presumo de haber visto este video en compañía de dos amigos).

Opiniones partidistas a parte, quedan claras varias cosas:
Nintendo innova. Como compañía oriental orienta sus productos más hacia la innovación jugable que hacia la potencia gráfica (Microsoft y Sony (EDIT: Si, Sony es una compañía oriental, lo se, pero creo que ya me entendeis)). ¿Qué pasa cuando, a mi entender, se está tocando un "techo tecnológico" en las 3D? Pues que cualquier intento de seguir exprimiéndolas solo consigue pequeñas variaciones en la misma.

¿Qué diferencia encuentran en, por ejemplo, el último del Señor de los Anillos y un shooter para 360? ¿Hay mejoras en la jugabilidad? ¿Algún sistema Revo-lucionario?

Nintendo lo consigue. Gustará o no, algunos tendrán preferencia por (¿más aún?) la potencia gráfica, pero hay que reconocer que Nintendo sorprende. Y una sorpresa de estas hacia falta, sobretodo tal y como están las cosas hoy en día.
Tan solo espero que no apuesten demasiado por el casual y olviden al veterano. Un Nintendog es suficiente.

10 Comments:

Blogger Ramon Nafria said...

Mi querido Koopa...

"Como compañía oriental orienta sus productos más hacia la innovación jugable que hacia la potencia gráfica (Microsoft y Sony)"

Ademas del chiste malo que se puede hacer ahi (oriental orienta XD), de donde crees que es Sony, europea?.

Opa Opa forever!

12:51 a. m.  
Blogger Chuck Draug said...

Esto... ¿Sony occidental? Sony es tan japonesa como Nintendo.

De todos modos, no he visto ni lo de Sony ni lo de Nintendo... cosas de tener clases, deberes y ensayos de teatro...

Pero bueno, ya me iré informando si encuentro algún hueco. xD

12:59 p. m.  
Blogger Koopa said...

Vale si, Sony es japo, cagada, pero va más orientada hacía las orientaciones europeas que no japos

4:24 p. m.  
Blogger Lordtaku said...

Claro, más orientada a occidentales que a japoneses, por eso se venden tan poco los rpg's, los tactic-rpg, los juegos basados en licencias de anime, los girlfriend simulator, los simuladores de pesca/conducción de trenes/etc... de las plataformas de Sony en Japón :)

A decir verdad, Sony está más orientada a las frikadas puramente japonesas que la propia Nintendo.

¿Cuantos juegos de pachinko, mahjong, shogi, go, etc hay en consolas Nintendo?

12:26 p. m.  
Blogger Koopa said...

Gñé, me estais destrozando el post... xDD

6:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No os perdais lo que se esta comentando sobre el próximo secreto de la Wii. IN-CREIBLE:

http://www.n-dimension.blogspot.com/

no puedo esperar mas a la Wiiiiii

Que alguien diga algo por favooooor

8:37 a. m.  
Blogger Lordtaku said...

Que alguien diga algo por favooooor

hoax xD (fijo, vamos)

5:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

N.Wii innova y Sony o MS no??? y en que se sustenta esa afirmación???
Sony presenta un nuevo medio de almacenamiento Blue Ray, eso no es innovación? no fue una innovación pasar del CD al DVD en la anterior generación? Y aun más importante, PS3 abre las puertas al software abierto con Linux, y eso es una innovación muuuy importante para mi.
MS ha anunciado (antes del E3 creo recordar) un sistema de control mediante movimiento apoyado por 3 webcams.. eso no es innovación?
Y cual es la GRAN innovación de Wii? la unica que se me ocurre es el mando que usa... un invento que ya hemos visto desde hace bastantes años, en mandos para PC y que por cierto creo bastante dificil que pueda funcionar realmente bien con un solo sensor delante de la tele, pero le doy un voto de confianza a Nintendo, a ver si realmente logran solucionarlo.
No se quien ganará en esta generación de consolas, seguramente la que saque los mejores juegos y se anuncie mejor, pero no entiendo esta cerrazon que noto en algunos blogs donde se alaba a la gran N y se desprestigia a los otros sin aportar ninguna razon mas que algunos sloganes publicitarios sin ninguna chicha.

3:53 p. m.  
Blogger Koopa said...

Sostengo que hay cosas de la PS3 que también me convencen, al igual que con la 360, aunque la revolución técnica de la Wii me parece más importante (En términos de jugabilidad, quieras o no a la gente le da más o menos igual un cd, dvd o blu-ray)

8:38 p. m.  
Blogger Lordtaku said...

En términos de jugabilidad, quieras o no a la gente le da más o menos igual un cd, dvd o blu-ray

Según por donde lo veas, claro. Pero el formato es importante.

Que se lo digan a quien pensó que el formato cartucho era buena idea en la nintendo64, a ver que cara puso cuando Square dijo que nones a FF7 allí precisamente por las limitaciones del formato.

9:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home