Lost Levels

23 julio, 2006

Especial juegos para el verano: Blazing Star

Ya llega el veranito (Bueno, técnicamente hace mucho que llegó y tal) y he decidido iniciar una saga de posts hablando de algún puñado de juegos más o menos sencillos que merece la pena probar y jugar en esos días en que uno se aburre en su casa, presa del aburrimiento, la asocialidad o una puerta atrancada que no se abre.



1998, Yumekobo (Si hijos si, ese es el nombre del desarrollador, concretamente este arcade fue el primer trabajo de un grupo en el cual había miembros que colaboraron en el R-Type). Hablamos de un shooter espacial, simple y llanamente. Blazing Star es uno de esos juegos dispara-a-todo-lo-que-se-mueva, y ya está. Evitando que te disparen antes a ti, obviamente. ¿Qué es lo que le hace merecedor de este pequeño post?
Su adictividad, obviamente.



Para empezar, y cosa extraña en este tipo de juegos, tenemos una interesante gama de naves para escojer. Naves que van desde la típica ráfaga de plasma hasta cosas más originales como ondas, misiles guiados e incluso algo así como el orbe del R-Type. Su control es muy sencillo, puesto que solo usa el joystick y un botón de disparo (Que si mantenemos apretado se convertirá en un disparo cargado según el nivel de powerups que hayamos recogido).
¿Nave favorita? Una verde que lanza ondas cuyo especial deja granadas de alguna materia que hace estallar todo lo que toca.



Como ya comentaba, la mecánica se basa en avanzar por unos escenarios con notable calidad gráfica destruyendo a un variopinto elenco de enemigos que van desde las clásicas naves ("Clásicas naves" divisibles en muuuuuchos tipos) hasta robots de metro y medio con rifles en cada mano. Aparentemente se queda en lo típico, pero es la habilidosa sombinación de esta fórmula lo que da un resultado sencillo pero a la vez espectacular (Siempre que a uno le guste esquivar muchas bolitas de colores e intentar golpear objetivos imposibles).
Bases en órbita, laberintos mecánicos, ríos, bosques y demás son perfilados con unos fondos muy cuidados, complementados con animaciones de personajes y enemigos muy suaves y fluidas.

Así pues, si os gusta la acción frenética y simple y los jefes finales con tamaño descomunal y un armamento que arrasa con las plantas eléctricas, probad este juego. No ofrece nada más, pero no se queda corto en lo que ofrece. Blazing Star, preparen sus naves.





Un poquito de bibliografia:
http://www.arcade-history.com/index.php?page=detail&id=279
http://www.neo-geo.com/reviews/neo-reviews/blazingstar/bs.htm

Bonus Track:
Copypasteado sin piedad del blog de Pengo, aquí teneis un cuidadoso video sobre shooters, y naves, y... y... bueno, una cosita muy mona.

2 Comments:

Blogger capolanda said...

¡Gran entrada! Espero la siguiente entrega.
El vídeo de la lucha contra las consolas Sega mola. XD

10:37 p. m.  
Blogger Chuck Draug said...

Oh, Blazing Star es un juegazo, hay que decirlo. Digno heredero de Gradius y R-Type, un juego realmente adictivo y gráficamente agradable... y la verdad es que el último enemigo es muy original... y a mí se me pusieron los pelos de punta al verlo.

Una muy buena recomendación. Los shooters como éste deberían ser más jugados... ¡qué vicios aquellos!

1:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home