Lost Levels

09 julio, 2005

Clases de jugadores de juegos de lucha

Hoy estaba jugando al Last Blade y he pensado (mientras intentaba vencer al jefe final, todo sea dicho, y gastando pocas moneditas para llegar a él) en el tipo de personas que acostumbran a jugar a los juegos de lucha. Sin ánimo de encasillar a todo el colectivo, mi clasificación mental es la siguiente (Y ojo que yo me incluyo en un grupo dual):

  1. Grupo "Aporrea como puedas": Son aquellos jugadores que a la hora de pelear se te acercan todo lo que pueden y empiezan a apretar frenéticamente el pad/teclado con intención de invocar a Jackie Chan para que peleen por ellos. Distinguimos a los que aporrean por jugar y no saben y a los que lo hacen simplemente por complacer a los otros jugadores (Padres, hermanos y familiares que acceden a jugar contra ti cuando te pones muy plasta =P). Lo mejor: El jugador mínimamente experto y que conozca los movimientos del personaje lo tiene tirado para ganarles. Es divertido ver como descargan su stress contra el mando. Lo peor: A veces suelen hacer movimientos que a ti te cuestan de asimilar, así como aquel combo que casi nunca puedes ejecutar correctamente. De tantos golpes tu pad puede acabar sufriendo.
  2. Grupo "A=Patada B=Puñetazo": Les dices como funciona la cosa y no acostumbran a intentar usar movimientos especiales. Acostumbran a ser una mezcla de los anteriores. Si les sale un combo no se plantean como lo han hecho y siguen adelante. Mínimamente peligrosos si conocen al personaje que usan. Lo mejor: Suponen un desafío mayor. Lo peor: Pueden declinar fácilmente en el tipo anterior.
  3. Grupo "Espera que miro la guía": Servidor pertenece en parte a este grupo. Suelen repasarse una y otra vez los movimientos de sus personajes favoritos en las guías y tienden a usarlos sin pensar en la situación, les falta experiencia. Lo mejor: Pueden derivar en buenos luchadores. Lo peor: Si pausan cada dos por tres el juego para mirar la guía de movimientos pueden desesperar.
  4. Grupo "Pim pam pim pam": Capaces de tumbar a un rival con un nivel relativamente alto. Expertos en el manejo de su personaje e improvisan bastante bien con otros, puesto que conoces las triquiñuelas básicas de la mayoría de juegos de lucha (Las clásicas combinaciones direccionales + patada/puñetazo). La otra parte de mi pertenece a este sector =P Lo mejor: Dignos rivales, con mucha práctica son máquinas de matar con según que personajes. Lo peor: A veces se lían con tanto golpe especial y olvidan lo más obvio: Un puñetazo bien dado es mejor que un combo mal usado.
  5. Grupo "After Bruce Lee": Los putos amos. Se adaptan a todo con todo, un jugador del grupo anterior lo pasa bien contra uno de estos. Lo bueno: Acostumbran a plantear desafíos interesantes pero... Lo malo: De este nivel solo está la máquina, y su I.A. nunca será tan buena como para ponerle las cosas difíciles a un veterano.

Obviamente todo esto puede verse alterado según el juego, y estos niveles no son perfectos (Aunque total, para lo que pueda servir... =P). Yo mismo, si no lo domino bien soy todo un patán en segun que título o que personaje, todo es cuestión de práctica, que los maestros no nacen, se hacen!

2 Comments:

Blogger Chuck Draug said...

¡Oh, has estado jugando al Last Blade! Me haces sentirme tan orgulloso... xD

Y bueno, yo creo que no podría encajar realmente en ninguna de las categorías... La tercera parece la más cercana a mi estilo de juego, pero el problema es que también confío bastante en puñetazos y patadas simples.

Claro que también podríamos ver que hay distintos jugadores según si la lucha es en 2 o 3 dimensiones. ;)

5:50 p. m.  
Blogger Koopa said...

Mmmm... yo me decanto entre los de la guía y los que dominan bien sus personajes y saben sacarle un buen provecho.

3D? Uh, yo solo chuto en 2D... (Aunque tengo el ojo puesto en el Power Stone 2, que precisamente Gooey me ha de pasar en el próximo Saló del Manga =P)

6:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home