Lost Levels

29 octubre, 2005

Aventuras gráficas

He decidido hablar de algunos juegos de este género. Para empezar, yo no soy un experto de estos, sólo tengo un representante, Syberia 2, apenas empezado, pero he tenido la ocasión de jugar a algún que otro título de un amigo, especialmente en la época en que las aventuras gráficas sólo eran pensables en ordenadores. Dos de ellos me marcaron mucho: Uno de ellos es el célebre Monkey Island, el otro un título cuyo nombre no recuerdo (¿No estoy hablando demasiado de juegos que apenas recuerdo? ¡Ju!).
De Monkey Island, se debe de haber hablado mucho, y poco puedo añadir. Tan sólo el punto de vista de alguien que no conocía en ese instante la fama de este juego. Pero recuerdo una escena sumamente impagable: El protagonista, Guybrush, estaba en una taberna portuaria y debía pasar por una puerta. Estaba cerrada, así que investigó una posible forma de abrirla. Las llaves son inútiles, así que decide tomar una copa. Entonces, cuando le sirven, tiene una idea.
-¡La copa se está fundiendo!
Vertió el contenido sobre la cerradura y logró avanzar. Qué grande fue eso, Dios.
El otro estaba protagonizado por tres enanos. La introducción era gloriosa: El rey de los enanos estaba en una reunión informal con sus consejeros y otros, charlando alegremente. Un pequeño recuadro aparece, se ve una mano que coge un muñeco de vudú y un alfiler, y ya podéis suponer o que pasa. En efecto, pincha el muñeco y el rey grita de dolor, y sus consejeros se quedan mirándolo muy asustados. El pobre hombre no entiende, y sufre aún más. Pero la mano (que no tiene nada de inocente, desde luego) cambia el alfiler por una pluma, y nuestro rey empieza a reír. Los consejeros siguen con la misma actitud, sin decir ni mu. Y al rato, decide alternar ambos instrumentos de tortura. Entonces comienza el juego, con los tres enanos, los cuales tienen distintas habilidades (uno de ellos era el encargado de cargar cosas, los otros debían tener una hernia), que deben encontrar la mano y su dueño (supongo). ¡Qué cachondeo, señor!
En resumen, las aventuras gráficas destacan por su argumento y los detalles de su historia. Y desde luego, esa época de humor fue dorada. Hasta más ver.

8 Comments:

Blogger Koopa said...

¡Los tiempos pasados eran mejor!

Yaugh, me estoy convirtiendo en un abuelete conservador... *sob*...

8:07 p. m.  
Blogger Urui said...

Parece el "Lost Vikings".

8:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi Aventura grafica,(lo siento,ya que el monkey island,el Grim Fandango y el Runaway me gustan mucho...) es el Broken Sword
El 1 fue al primero que jugue,y me encanto soberanamente...el 2 fue mas flojo,pero igual me engancho...y el 3 ya fue bestial(no tanto como el 1,si,pero bestial)
Ahora se esta haciendo el 4...haber que sale ^^

P.D.¿Un post un poco muy...corto,no?..la aventura grafica daria muchisimo mas de si...

11:24 p. m.  
Blogger Chuck Draug said...

Sí, es un post corto, pero Oza no es precisamente un experto en aventuras gráficas, como se ve perfectamente en ese mismo post. Todos tenemos nuestros comienzos y no solemos hablar mucho hasta que no tengamos la suficiente experiencia para largar y largar sobre lo que nos gusta.

Y sí, a mí también me pareció por un momento que en lo de los enanos se hablaba del Lost Vikings... aunque el Lost Vikings no es una aventura gráfica, claro.

11:45 p. m.  
Blogger capolanda said...

Batmario, es lo que dice Draug: Se habla más de lo que se sabe. Otros posts míos son más largos, además, ya he escrito bastante en el anterior, el de la "búsqueda de Fiona".
Y puede ser ese juego, Goblins 2... Pero me llamó la atención la introducción, si alguien la recuerda, no habría duda.

8:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy degrimol, que no me acuerdo de mi contraseña ^^U
El juego del que habla es el Gobliins 1, en el dos sólo hay dos Gobliins y lo que pasa es que secuestran al príncipe y hay que ir a buscarlo. A mí es el que más me mola pero bueno porque fue el que acabé de chavalín y los otros no jugué más que un ratín, así que tampoco tengo mucho derecho a comparar. Y nada, aclarar eso por si aún alguien lo mira.

2:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con que es el que más me mola me refería al 2, que igual no quedó muy claro. En este no estaban tan claras las funciones de cada uno, simplemente uno era así formalito y el otro un gamberro. Y del 3 ni idea, en realidad al 3 no sé ni si jugué. Yo el que puedo recomendar y recomiendo es el 2, viendo que muchos de aquí no lo habeis jugado.

2:56 a. m.  
Blogger capolanda said...

¡Gracias por la información, Degrimol!

2:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home