Lost Levels

07 octubre, 2005

Heart of Darkness

Hay juegos que, aunque no tengan nada especial, aunque no destaquen por nada en concreto, suponen pequeñas joyas para nosotros. Heart of Darkness, para la gris de Sony, supone uno de estos títulos, y no he conseguido una copia jugable hasta hoy...




HoD es un plataformas 2D en el cual encarnamos a Andy, un muchacho que se embarca en una aventura en un mundo de oscuridad para rescatar a su perro de las garras del señor malvado de turno.
La originalidad radica en que el juego no se divide en "niveles", sino en "pantallas", literalmente. Armados con un rifle laser de luz primero, y unos extraños poderes estilo "bola de energía" deberemos abrirnos paso entre sombras, evitando que se nos zampen y nos envíen a un punto intermedio (Puesto que no hay vidas y podemos volver al juego tantas veces queramos).



Partiendo pues, de esta mecánica, el jugador debe avanzar combinando esta acción con la solución de varios puzzles relacionados normalmente con el desbloqueo del camino (Romper unas rocas, usar unos huesos como escaleras...). De este modo se combina el frenético disparo contra montones (Textualmente, montones) de aberraciones oscuras con plataformeo puro en pantallas estáticas (Sin scroll alguno).



El apartado gráfico es notable para la época: Integración correctísima de secuencias de video en un mundo 3D con personajes que usan sprites altamente definidos. Una delicia visual para los que aun nos emocionamos con buenos plataformas en 2D.

Personalmente lo encuentro adictivo y bastante entretenido, e invita a pasarse horas y horas intentando superar la pantalla en la que te has atascado, mientras revientas horas y hordas de sombras andantes. El único problema es que algunos puzzles se hacen desesperantes y puede llegar a aburrir (En todo caso se apaga y se sigue más tarde, dejando "reposar" la mente =P).

Si os gustan los buenos plataformas, probadlo, no os defraudará.

11 Comments:

Anonymous Shiuman said...

Yo he jugadoooooooooo^^ mi primo lo tenia, me encantaba, pero anda que no era chungo el jodío XD

12:38 a. m.  
Anonymous MD said...

Es que no es casualidad que el juego sea tan bueno, tenia unos desarrolladores excepcionales detras porque son tambien padres del mitico Another World (para Snes y para Megadrive) que si te ha gustado la tematica esta de puzzle/plataforma te recomiendo jugar, es el mismo mecanismo de juego donde prima los puzzles frente a los saltitos o a los tiros y la estetica y la ambientacion es simplemente la releche.

3:45 a. m.  
Blogger NoPLo said...

Vamos, un poco del estilo del Flashback o los Abe's Oddisey, ¿no? Juegos que, por cierto, me encantan.

2:37 p. m.  
Anonymous KaRt0nEs said...

Un apunte solo: Hay también versión de PC (con la que disfruté yo en su día).

Por el resto, una maravilla, como ya han comentado es un "hijo" del Another World... asique a buen entendedor pocas palabras bastan :D

4:11 a. m.  
Blogger Ozanu said...

Ya se ha dicho, pero me suena a Abe´s Oddyssee. ¡Cuántos buenos juegos que no he probado! -_-

7:41 p. m.  
Blogger Ozanu said...

Perdón, el nombre correcto es Abe´s Oddysee, con una sola ese.

7:46 p. m.  
Blogger NoPLo said...

Es que a mí los Abe's de la playstation me molaban mazo, y eso que nunca me pasé ninguno.

12:21 a. m.  
Anonymous Treiral_ said...

Si todo ese tipo de juegos que va por pantallas de puzzles+tiros son geniales xDD este lo jugue en su momento para pc, por desgracia me paso lo de siempre, formateo y perder las ganas de llegar a la fase X otra vez..
fabuloso!

5:16 p. m.  
Anonymous sombrero de paja 2007 said...

a mi la parte que me ha gustado más de ese juego de momento és cuando te quitan los poderes verdes porque rompen la roca esa y tienes que salit huyendo. (la verdad es que yo no lo veo tan dificil) mola mazo! :D

6:11 p. m.  
Anonymous sombrero de paja 2007 said...

que es flashback?

6:14 p. m.  
Blogger Ablex said...

Ya me he hecho un blog!
(sombrero_de_paja_gaya@hotmail.com)

5:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home